El fin de semana debería durar 3 días, y te explicamos por qué
Para muchos de nosotros, tener un fin de semana de tres días sería el paraíso. Y es que en ocasiones sentimos que ni siquiera descansamos, ¿te ha pasado?
Usualmente los fines de semana nos dedicamos a la limpieza del hogar, a todos esos pendientes que entre semana son imposibles de realizar. Y entonces, nuestros “días de descanso” se convierten en los días de barrer, limpiar, lavar, ir al supermercado, etc. Y de pronto ¡zas! Es lunes de nuevo. ¡No puede ser!
¿Te ha pasado que el lunes llegas a la oficina incluso más cansado? Yo creo que a todos.
Pues ahora, en la junta con tu jefe, podrás sugerir que el fin de semana sea de tres días, y la ciencia te respalda. Coméntale sobre este estudio y esperamos que acepte tu propuesta.
Los fines de semana deberían durar tres días porque:
- Estarías de buen humor
Es bien sabido que cuando no duermes lo suficiente, te levantas irritable y ni tú solo te aguantas. Sin embargo, cuando tienes un descanso placentero, tu ánimo mejora y tienes más ganas de realizar tus actividades. Como decimos en México, recargas pilas.
- Serías más saludable
Dile a tu jefe que un estudio reveló que el trabajo en exceso, o pasar mucho tiempo sentado, incrementa el riesgo de problemas cardíacos. Además, las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral. ¡Cuidado!
- Aumentaría tu productividad
Esto seguro le encantará a tu jefe. Entre menos horas muertas tengas, menos te distraerás, y podrás enfocarte en terminar tu trabajo. ¡No es un invento! De hecho, muchas empresas ya han comenzado a hacerlo. De esta forma evitan que sus empleados se la pasen en Facebook o distraídos.
- Dormirías mejor
Está comprobado que las personas que trabajan menos de 40 horas, duermen mejor. Y acabamos de explicar las ventajas de un sueño reparador. Así que, una razón más para que se extienda el fin de semana.
¿Qué te parece? ¿Listo para proponerlo en tu empresa?
Comment