Categories: Tendencias

Diferencias entre el sushi mexicano y el sushi japonés

                                                         ¿Cuántos tipos de sushi conoces?

Tenía 12 años cuando probé un rollito de sushi por primera vez y bastó con eso para enamorarme de él. Puedo comerlo hasta cuatro, cinco veces por semana y aún seguir teniendo antojo de sushi! ¿A ti te pasa lo mismo? Pero… ¿En realidad lo comemos correctamente? Fue hasta cuando me mudé a Asia que conocí el auténtico sushi japonés y me di cuenta que desde su preparación hasta la manera en que nos lo llevamos a la boca, está un poco distante a como en realidad se come.

Voy a empezar por el TAMAÑO y la CANTIDAD, pues aunque hay varias presentaciones y porciones, casi siempre hacemos un rollo de aproximadamente 4cm de diámetro por 20cm de largo, para obtener 10 rebanaditas de buen grosor que puedan sostener el arroz, alga, pepino, queso crema, aguacate, camarón y demás ingredientes que le agregamos por dentro y por fuera.

Aunque en Japón si existen rollos de ese tamaño (el “Futomaki”), suelen hacer pequeños rollitos, con arroz, alga y un ingrediente de su preferencia, pescado o marisco en su mayoría. Bastante sencillo.

 TIPO DE INGREDIENTES. Tal y como mencionaba antes, en México un rollo de sushi trae pepino, queso crema y aguacate casi por default. Estos dos últimos son difíciles y costosos de conseguir en los países orientales, así que simplemente no participan en la preparación del sushi japonés.

El agregarle chilitos toreados, tocino  y empanizarlo, definitivamente fue ponerle nuestro sello personal, ya que en Japón podemos encontrar algunas cosas en “Tempura” (similar al empanizado) pero no es tan común.

 Un ingrediente que hemos olvidado es el WASABI, incluso hay chefs japoneses que aseguran que si al sushi no se le agrega una pequeña cantidad de wasabi, no es sushi. En México utilizamos ésta raíz únicamente para decorar el platillo o para jugar una broma a nuestros amigos, ya que preparada tiene una apariencia similar al guacamole pero su sabor es extremadamente picoso.

FORMA. Existen varias maneras de presentar un sushi. Los hay en pequeños rollitos “Hosomaki”, en cono “Temaki”, de pescado sobre un montoncito de arroz prensado “Nigiri”, de mazago  por dentro de una bolita de arroz con alga “Gunkan”, “Urakami” que significa al revés, ya que lleva el arroz por fuera, etc. ¡¿Cuántos de ellos conocías?! :S

USO DE REGLAS DE ETIQUETA Y PALILLOS. Existen reglas de etiqueta para comer sushi que la mayoría de nosotros ignoramos y una de ellas dice que si el platillo lo requiere (ej; el rollito se está desarmando), podemos hacer a un lado los palillos y utilizar los dedos, mas no tenedores. De hecho, tradicionalmente hay algunos tipos que se comen con la mano ya que el sushi debe ser portátil, sencillo y delicioso.

¡A disfrutar!

Gab.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago