Categories: Tendencias

Detienen a José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda y su Protectora, Noemí Berumen

Después de estar más de un mes prófugos de la justicia, las autoridades finalmente dieron con su paradero. La pareja fue rastreada hasta uno de los 16 pueblos de Iztapalapa.

“Deben investigarse y sancionarse en aras de la justicia, y no dejar impunes a los autores, sean materiales o intelectuales, de los atroces acontecimientos.” Esto fue lo último que se supo de José Luis Abarca, pero aún más importante, de su esposa María de los Ángeles Pineda. Fue el día 30 de septiembre, cuando Abarcaba renunció a la presidencia municipal de Iguala, y con ellos, las pretensiones de su esposa de llegar al mismo puesto, se esfumaban.

Según sus declaraciones, Abarca ordenó a la policía que se “encargara” de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se dirigían en varios autobuses, pues temía que fueran a sabotear la fiesta por el informe de su esposa, la presidenta del DIF municipal. ¿Cuál fue el saldo de su “encargo”?: 6 muertos y 43 desaparecidos.

El gobernador del Estado se había comprometido a vigilar de cerca a la pareja, sobre todo a Pineda, quien realmente era considerada “la mandona” del lugar. Sin embargo, desaparecieron, y antes de hacerlo, tiraron sus teléfonos, no publicaron nada en sus redes sociales, rompieron comunicación con sus contactos, no regresaron a ninguna de sus 50 propiedades en Guerrero, Morelos, Tlaxcala, D.F., no volvieron a sus 9 empresas. De Abarca y Pineda no se sabía nada, y para encontrarlos se tenía que empezar de cero.

Las investigaciones comenzaron con la búsqueda de sus redes de contactos, personas conocidas, familiares, amigos, socios, etc. e intentar armar el rompecabezas. Después, la información pública en redes sociales, noticias, prensa, televisión. Para luego continuar con operativos encubiertos, espionaje y por supuesto, herramientas tecnológicas.

Poco a poco el círculo se fue cerrando, hasta dar con una mujer en específico: Noemí Berumen Rodríguez, íntima amiga de una de las hijas de la pareja. Se tenían razones para creer que ella les estaba brindando ayuda, pero no sabían exactamente dónde. Así que el lunes por la noche se lanzaron tres operativos a las distintas casas de la familia Berumen Rodríguez, y fue en la Cedro 50 M-165 donde los encontraron.

La pareja fue encontrada en una de las recámaras de dicha casa. Parecía más un refugio de indigentes que un escondite de millonarios. Ambos vestían elegantes, pero su semblante denotaba otra cosa. Él lucía bastante acabado y nervioso, mientras ella daba órdenes a la policía con su cara recia. Abarca dijo que llevaban ahí diez días, que antes habían estado en otra casa.

Por otro lado, la hija de la “pareja imperial” fue encontrada en otra de las tres propiedades, cerca de ahí, con su amiga Noemí.

Protectora de Abarca y su Esposa

José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda y su protectora, Noemí Berumen Rodríguez, fueron detenidos por la PGR y trasladados. La aprehensión en sí duró cerca de 3 minutos, pues los encontraron desarmados y no opusieron resistencia. La presencia de las autoridades en dicho domicilio fue de aproximadamente una hora, en la que ningún curioso se acercó ni nadie a los alrededores prendió la luz de sus casas.

El padre de Noemí es dueño de una empresa de grúas, y brinda servicio especialmente al PRD, colocando tarimas y demás en diferentes eventos, el nombre de Grúas Berumen se ha visto presente en distintos mítines de López Obrador.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago