Salud y Bienestar

Descubre Por Qué las Hamburguesas Sin Carne No son Saludables

Los sustitutos de carne o productos a base de plantas es algo relativamente nuevo, pero se está popularizando rápidamente. Con el crecimiento de la población y la tecnología que avanza rápidamente, existe la idea de que los alimentos alternativos sean cada vez más populares.

Las principales razones de su atractivo tienen que ver con el impacto que la carne real tiene en el medio ambiente. La producción de grandes cantidades de carne que los humanos consumen implica el uso de vastas extensiones de tierra. Esto hace que el suelo de la tierra no esté disponible para cultivar, y también resulta en la deforestación y la destrucción de otras plantas. También existe una creciente preocupación por el impacto que puedan tener los animales de  ganado sobre el cambio climático. En resumen, la carne a base de plantas se considera y se comercializa como la mejor opción para el planeta.

Las dos compañías principales que producen estas alternativas de carne son Impossible Foods y Beyond Meat. Estas han sufrido un enorme crecimiento en el último año, y los primeros inversionistas están muy contentos. Cuando Beyond Meat se lanzó en mayo de 2019, estaba vendiendo sus acciones en $25 por acción. Ahora tienen un precio de $169, que es un crecimiento fantástico para un período tan corto.

Los estadounidenses adoran las hamburguesas, y la mayoría de la carne de origen vegetal que se vende actualmente toma la forma de carne para hamburguesa. Numerosos restaurantes, especialmente Burger King y McDonald’s, han hecho tratos con Beyond Meat y Impossible Foods para producir y vender hamburguesas sin carne. Burger King lanzó recientemente la Impossible Whopper. Estas hamburguesas se producen a partir de plantas y están diseñadas para que sepan a carne de res y parece ser que estuvieron bastante cerca.

¿Son saludables las hamburguesas sin carne?

Esta es una pregunta importante cuando cualquier alimento nuevo llega al mercado, especialmente los alimentos altamente procesados que son alternativas a los convencionales. Según muchos profesionales de la salud, las hamburguesas sin carne no son más saludables que la carne tradicional y conllevan riesgos sustanciales para la salud. 

En primer lugar esto es debido a que las hamburguesas sin carne no son hamburguesas vegetarianas, como mucha gente parece pensar. Las hamburguesas vegetarianas se han vendido en supermercados durante años, y generalmente están hechas de frijoles, granos y semillas. Estas nuevas hamburguesas sin carne no son verdaderas hamburguesas vegetarianas. Por lo general, están hechos de cuatro ingredientes principales: agua, aceite de canola, aceite de coco y aislado de proteína de guisante, junto con una mezcla de almidones y sabores naturales. Pueden comercializarse como “a base de plantas” ya que los ingredientes principales técnicamente provienen de las plantas, pero eso no los convierte en una opción saludable. 

Las hamburguesas sin carne son altamente procesadas, lo que nunca es deseable para una dieta saludable. También son más altas en grasas saturadas y sodio que las verdaderas carne para hamburguesas. Según Harvard Health Publishing, la Impossible Burger contiene 8 gramos de grasa saturada, a comparación de 6 para una hamburguesa de carne de res real típica. Las dietas altas en grasas saturadas se han relacionado con enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de muerte prematura. El alto contenido de sodio es un problema real para las personas que siguen dietas bajas en sodio debido a problemas de salud, sin mencionar que el exceso de sodio tampoco es bueno para el resto de nosotros.

Aunque las hamburguesas sin carne pueden ser mejores para el planeta, son malas para la salud.

¿Cuál es la alternativa?

Si te preocupa el efecto que las producciones de carne en masa tienen en el medio ambiente, una opción es simplemente comer menos carne, tal vez una vez al día, en lugar de dos o tres veces como muchas personas. Existen otras excelentes fuentes de proteínas con las que puedes completar tu dieta, algunas de ellas mucho más saludables.

Si no quieres perderte una hamburguesa, considera comer hamburguesas vegetarianas. Son más saludables que estas nuevas hamburguesas sin carne y no contienen carne de verdad. Considera hacerla tu mismo para evitar los aditivos excesivos contenidos en las hamburguesas vegetarianas compradas en la tienda, que tampoco son buenas para tu salud. Hay excelentes recetas en Internet que puedes probar para hacer tus propias hamburguesas vegetarianas.Comer menos carne y considerar opciones más naturales es mejor para tu salud y tiene los mismos beneficios. 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago