No necesitamos únicamente de alimento para sobrevivir, de hecho, también requerimos amor para nuestra salud física y psicológica.
Estudios han demostrado que gestos como una caricia, un apretón de manos o un abrazo liberan oxitocina, la hormona que nos permite empatizar con los demás y crear un vínculo emocional.
Lo que es sorprendente, es que está comprobado que un abrazo disminuye el estrés y sus efectos, así como el dolor, la ansiedad y hasta la depresión. ¡Qué buena medicina!
Abrazar puede ser curativo, una terapia de bienestar que reduce la presión arterial, dolores menstruales, jaquecas, calma los nervios, fortalece el autoestima, retarda el envejecimiento, estimula los sentidos y hasta ayuda a dominar el apetito, según lo explica América Economía.
Lo mágico de los abrazos es que esa sensación de calma y tranquilidad que producen no desaparece, sino se prolonga por más tiempo. Así que asegúrate de despedirte siempre con un abrazo, ya sea a tu pareja, tus papás, tus hijos, amigos, etc. Será como dejarles un pedacito de ti.
Y pon atención a esto, abrazar a los niños es sumamente importante para desarrollar su inteligencia y superar sus miedos, según lo menciona la psicóloga Kathleen Keating.
Si te gustó este artículo, compártelo. ¡Te mando un abrazo!
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…