Descubre los Beneficios de las Mascotas en la Salud
Tener una mascota es contar con otro miembro de la familia a quien vas a amar incondicionalmente. No importa el tipo de animal tengas, tendrás a alguien que confía en ti y quiere la mejor relación contigo. Ha sido comprobado qué tener mascotas mejora la salud de los humanos de manera considerable. Descubre los beneficios de las Mascotas en la Salud.
Lidiar con la presión cotidiana no es fácil para todos. El estrés te puede llevar a estar encerrado en casa y tener problemas para dormir pero tu mascota te dará una manera de liberarlo. Cuando vuelvas a casa después del trabajo, siéntate con tu mascota por 10 minutos y acaricialo con cariño.
Salir de casa con tu mascota también ayudará a tu mente y reducirá tu estrés. En cuanto más te ejercites, liberarás más hormonas de felicidad las cuales reducirán el número de hormonas de estrés liberadas en tu cuerpo.
Puedes hablar con tu mascota cuando todo salga mal; te sentirás como si hablaras contigo mismo, pero también va a escuchar. Tu mascota reconoce tu voz y está interesado en lo que tienes que decir además de consolarte si lo necesitas. Cuando quieras compartir algo que te enojó o algo triste, tu mascota se sentará, te escuchará y no te dejará hasta que tenga la certeza de que no hay problema.
Cuando tengas una mascota (perros especialmente), no hay duda que tendrás que salir más. Los perros necesitan salir a caminar y ejercitarse, no importa que esté lloviendo, nevando o esté cálido. Es posible jugar o caminar por una o dos horas con tu mascota, pero pronto encontrarás que una o dos horas de ejercicio es nada.
Otros beneficios de las mascotas relacionados a tu salud física: en cuanto más te ejercites, más bajan tus niveles de presión sanguínea y de colesterol reduciendo el riesgo de sufrir un ataque en el corazón, dado a que tus arterias estarán limpias optimizando tu sistema cardiovascular.
Aquellos con mascotas tienen más confianza, no toma mucho para que una mascota entienda límites y construya instintos alrededor de la gente y de otros animales. Los dueños de mascotas tienen más control. Este significado aumenta tu humor y ayuda a que sientas que hay un lugar para ti.
Recuerda que tu mascota es alguien que te ama incondicionalmente. Cuando tienes un mal día, están ahí para abrazarte y dejarse acariciar. Liberará la relajación y las hormonas felices en su cuerpo para mejorar tu estado de ánimo.
También es alguien que no tiene ningún prejuicios. No te tienes que sentirte presionado cuando quieras hablar y contarle sobre tu dia. No hay necesidad de preocuparse por compartir tus secretos y sentimientos. Aunque no pueda hablar, hay mas posibilidades que te abras.
Al mismo tiempo, construyes confianza para compartir tus sentimientos con alguien. Es más seguro que encuentres a alguien en quien confiar que te ayude más de lo que tu mascota puede.
Por supuesto que hay un requerimiento: Ellos confían en ti para todo y quieren que los ames. Cuando son traviesos no lo hacen por despecho, lo hacen por atención o porque creen que es un juego. Son como los niños pequeños que sólo quieren ser amados de la manera que te aman.
Hay mucha gente que dice que las mascotas causan alergias y hay quien es alérgico a algunos animales. Sin embargo, esto es normalmente por la caspa o las bacterias que pueden haber en el pelaje si no se limpia regularmente. Algunas personas solo serán alérgicas a cierto tipo de animales, por lo que no elimina la oportunidad de tener una mascota, solo debes de encontrar la correcta.
Hay estudios que muestran que las mascotas ayudan a disminuir las reacciones alérgicas. Por ejemplo, los niños tienen menos oportunidad de desarrollar la fiebre de heno, eczema y otras enfermedades comunes cuando son expuestos a mascotas durante los primeros seis meses de su vida.
Los estudios también han revelado que las personas que crecen con perros, gatos o animales de granja tienen un fuerte sistema inmune, por lo que combatirán la mayoría de las infecciones comunes y tendrán un menor riesgo de desarrollar infecciones respiratorias.
Si aún no tienes una mascota, considera tener una en tu vida. Hay muchos beneficios que puedes obtener. No es sólo de tener una perro, todo tipo de mascota ofrecen los beneficios mencionados.
Las mascotas aman incondicionalmente y es lo que principalmente quieren a cambio. No les importa cómo hueles y no se van a reir si no tienes maquillaje. Sólo les importa como los trates y que están ahí cuando necesites apoyo.
Si buscas a una mascota, hazlo sólo si realmente quieres cuidarlo. Busca mascotas que funcionen con tu horario. Por ejemplo, peces y reptiles necesitan menos cuidado y atención en comparación a perros, gatos y conejos. Encontrarás que es más fácil tenerlos en tu vida.
No vas a lamentar los beneficios de las mascotas que obtendrás cuando sumes ese compañero especial a tu vida.
Comment