La esclerosis múltiple es uno de los desórdenes neurológicos más comunes. En muchos casos, jóvenes adultos son diagnosticados con este desorden, dejándolos con esta condición por el resto de su vida. Es común pasar por alto algunos de síntomas de la esclerosis múltiple y puede ser difícil de diagnosticar ya que hay cuatro tipos distintos de la condición.
La esclerosis múltiple es un desorden neurodegenerativo que afecta el sistema nervioso central. Es una condición autoinmune, lo que se significa que el sistema inmune se ataca a sí mismo, afectando principalmente a la mielina, la cual es la capa protectora de las neuronas. Cuando la mielina disminuye, aparecen cicatrices e inflamaciones y los sistemas neuronales se dañan, causando dolor y mandando señales mixtas al cerebro.
Podemos identificar una clasificación con 4 tipos de esclerosis múltiple y sus distintos síntomas y problemas:
La mayoría de los afectados son diagnosticadas entre los 20 y 40 años, con las mujeres siendo dos tercios más propensas de recibir el diagnóstico. Las personas que están más cerca del ecuador tienen menos oportunidad de ser diagnosticadas, por lo que los investigadores creen que la vitamina D y la luz del sol se vinculan con la condición.
Entre los síntomas de la esclerosis múltiple más tempranos se encuentran:
El sistema nervioso central es afectado directamente, lo cual puede llevar a las células nerviosas a no recibir los mensajes correctas. Las piernas empiezan a hormiguear. La cara se puede sentir entumecida. La sensaciones ocurren sin razón aparente.
Los síntomas avanzados de la esclerosis múltiple
Mientras la condición sigue avanzando, los síntomas empeoran y pueden variar de persona a persona. Algunas personas desarrollaran los síntomas semanalmente, mientras que otras la desarrollan anualmente. Dificultad para caminar y fatiga son dos de los síntomas más comunes. De hecho, alrededor de 80% de los pacientes dicen que tienen problemas de fatiga. Caminar se vuelve un problema dado al entumecimiento y a los problemas de equilibrio.
Entre los exámenes para diagnosticar esta condición se encuentra la resonancia magnética, una punción lumbar, estimulación de vías nerviosas y pruebas sanguíneas. El examen dependerá de los síntomas y de la hipótesis del doctor acerca de la enfermedad. Uno de los problemas de la condición es que no tiene cura. Sin embargo, eso no se significa que tu vida a llegado a su final. Las personas pueden vivir por décadas llevando los tratamientos adecuados
Una dieta bien balanceada te puede ayudar a controlar los síntomas de la esclerosis múltiple. Una dieta que elimine las comidas altas en grasa y en carbohidratos simples es la mejor opción. Esto mantendrá la inflamación del cuerpo al mínimo, ayudando a prevenir recaídas de la condición.
Se recomienda ejercitarse regularmente. Algunos de las opciones sugeridas son el tai chi y el yoga. Son estacionarios y te pueden ayudar a mejorar tu fuerza y tu balance. También se recomienda terapia musical y otras complementarias.Además, la meditación y la acupuntura pueden ser de gran ayuda.
Considera mejorar tu dieta y seguir los consejos de los doctores. Los grupos de apoyo te pueden ayudar a controlar los síntomas y a mejorar tu estilo de vida para reforzar más periodos de remisión. Lo principal que debes que hacer es ser flexible con tu vida. Habla con tu médico para que te brinde la medicación correcta para tus síntomas.
Ser diagnosticado con esclerosis múltiple puede ser devastador, pero es algo con lo que se puede vivir. Mientras que algunos necesitaran apoyo y un cuidador, hay otros que pueden continuar cuidándose solos. Esta es una enfermedad que puede llevar a alguna discapacidad, pero no tiene porque llevarse tu vida por completo.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…