Autos

Curiosidades que no sabías de la marca Lotus Cars

Lotus Cars es un conocido fabricante de automóviles deportivos y de carreras con sede en el Reino Unido. Fundada por Colin Chapman, ha sido pionera en el mundo de las carreras de autos durante los últimos 80 años, utilizando siempre la última y más avanzada tecnología para diseñar y crear los autos deportivos y de carreras más ingeniosos, tanto dentro como fuera del circuito. Lotus ha pasado por varias manos y fusiones a lo largo de los años, pero la forma en que ha concebido y construido sus automóviles sigue siendo la misma.

Lotus Cars continúa desarrollando algunos de los vehículos deportivos de alto rendimiento más caros, incluso después de todos estos años.

Aquí hay algunas curiosidades que no sabías sobre los automóviles Lotus.

Lotus Cars utiliza menos piezas para construir sus coches

Lotus siempre ha creído que cuanto más ligero es un coche, más rápido puede ir. Lotus tiene la tradición de utilizar la menor cantidad posible de piezas en sus vehículos. A pesar del bajo peso de los vehículos, sus componentes están impecables y son increíblemente fiables. Lotus ha dominado el método de la arquitectura ligera y, como resultado, ha estado a la vanguardia de la tecnología de automóviles respetuosa con el medio ambiente. Por lo tanto, muchos de los vehículos de Lotus terminan durando mucho más y permaneciendo en mejores condiciones en comparación con otras marcas.

Lotus Cars creó el kit car original

El principal objetivo de Lotus en los primeros días era vender vehículos a corredores y pilotos privados, vendiendo sus primeros autos de camino como “kit cars” para ahorrar dinero a los clientes en impuestos de compra. Los kit cars fueron bastante populares hasta finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, cuando quedaron obsoletos. El Elan Plus Two, junto con Lotus Elite y Lotus Eclat, fueron los primeros autos de caminos de Lotus que no se vendieron como kit cars. Fueron producidos en la década de 1970 y disponibles como modelos fabricados en fábrica.

La empresa tiene un nuevo propietario

Proton, un fabricante de automóviles de Malasia, ahora es dueño de Lotus y ha declarado que planea crear y producir 5 autos completamente nuevos durante los próximos 5 años. Sin embargo, a pesar del hecho de que Proton ahora posee el nombre de Lotus, Proton continúa adhiriéndose a los conceptos básicos de Lotus y manteniendo los mismos ideales y estándares de producción en términos de aspiraciones para un vehículo liviano, duradero y de alto rendimiento.

James Bond tiene una relación con Lotus Cars

Si eres fanático de James Bond, probablemente sepas que era conocido por conducir algunos de los vehículos deportivos más increíbles jamás vistos en la pantalla grande. De hecho, Roger Moore, que interpretó a 007 en la década de 1970, fue la primera persona en conducir el Lotus Esprit S1, en The Spy Who Loved Me de 1976, que hizo famoso al automóvil.

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo sobre algunas curiosidades que probablemente no sabías sobre los automóviles Lotus! Si estás buscando vender tu vehículo actual de manera segura y rápida para actualizarte a una de estas maravillosas máquinas, asegúrate de investigar los mejores métodos para vender tu automóvil en línea para asegurarte de obtener un buen retorno de tu inversión.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago