Vida Saludable

Cultivar Germinados en Casa es Tendencia Nutricional en 2021

El año 2020 cambió la forma en que vivimos, nos movemos y comemos. Con las nuevas restricciones sanitarias, casi todo el mundo ha tenido que encontrar una forma de adaptarse. Los estantes agotados de productos frescos en los supermercados ha sido uno de los sucesos más impactantes, especialmente para aquellos que nos esforzamos por mantener una dieta saludable.

Por esta razón, una tendencia que se está volviendo popular en 2021 es cultivar brotes y germinados en casa. Para aquellos que son nuevos en el concepto, la germinación de vegetales es una forma sencilla y rentable de tener un producto fresco y nutritivo para incluir en casi cualquier comida. Los sistemas de cultivo pueden ser tan sencillos como usar un tarro de albañil, o complejos con muchos drenajes y platos de cobertura, así como instalar sistemas de iluminación interior.

Muchos chefs en el mundo utilizan los germinados como ingredientes en sus platillos gourmet. Las razones son simples; los brotes son deliciosos y también muy nutritivos. Los microgreens tienen niveles nutricionales 40% más altos que los vegetales maduros, por lo que ofrece beneficios para quienes intentan comer alimentos orgánicos y saludables.

La mayoría de los germinados tienen un tiempo de cultivo corto y muchos están listos para cosechar de 5 a 10 días. Los kits de germinación son económicos y las semillas de germinado más populares como mungo, guisantes y una amplia variedad de frijoles, se encuentran en casi cualquier supermercado, o si prefieres los puedes buscar y comprar en línea. Germinar microgreens no solo es sencillo y económico, sino que también tiene beneficios para la salud.

Debido a sus altos niveles de nutrientes y niveles bajos de azúcar y carbohidratos, el consumo de germinados puede ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Además, la presencia de ciertas enzimas ayuda al cuerpo a descomponer otros carbohidratos preexistentes en el cuerpo, lo que fomenta una mejor digestión. Otro beneficio importante sobre el consumo de germinados es que gran parte de su fibra es insoluble y no se disuelve en el estómago. Ésto es bueno porque la fibra actúa como una bacteria probiótica que promueve un sistema digestivo estable.

Si tu propósito de año nuevo consiste en comer saludable y mejorar tu salud, cultivar y consumir germinados y brotes es una solución. Esta actividad de jardinería en casa satisface la necesidad de ingredientes nutritivos adecuados para todas las comidas, desde smoothies hasta ensaladas. Se puede usar siempre que la receta incluya vegetales maduros.

Para más información sobre los germinados y brotes visita Plant-Based Lifestyle Eating.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago