Estafas

Cuidado con la Estafa del Correo Banca en Línea Bloqueada

Reporte especial de estafas de Entérate Ahora. Lee todo a continuación. Pero lo primero es NO hacer clic en el enlace ni llamar al número del correo electrónico.

Paso #1 Toma tu tarjeta de crédito o débito y llama al número que se está detrás. Solicita luego que lo conecte con el departamento de fraudes.

Paso #2 Explica el correo electrónico y, por supuesto, lo que dice.

Paso #3 Sigue su respuesta.

Entérate Ahora recomienda nunca responder a los correos electrónicos entrantes o llamadas telefónicas. Cuelga y llama a tu banco directamente. No seas víctima de una estafa de phishing. Si es un bloqueo legítimo, aquí hay algunas razones por las que puede suceder.

Tu banca en línea está bloqueada ¿Ahora qué?

Has descubierto que tienes una cuenta bancaria bloqueada. ¿Estas son malas noticias? Podría ser. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre tu cuenta bancaria bloqueada y los pasos que debes seguir para mantener tu cuenta y tu dinero a salvo.

¿Por qué está bloqueada mi cuenta bancaria?

Tu cuenta puede ser bloqueada por algunas razones. Lo más común es para protegerse contra el fraude o porque te están investigando por actividades delictivas. También podría ser que su banco la haya cerrado para que puedan tomar tu dinero para pagar tus deudas pendientes. Los bancos en la mayoría de los países están legalmente autorizados a pagar sus préstamos de esta manera si eliges no pagarlos tú mismo pero aún tienes los fondos para hacerlo. Para tranquilizarte, lo mejor es llamar a tu banco. Están legalmente obligados a explicar cualquier acción que tomen contra tu cuenta. Incluso si la policía te está investigando, te lo dirán.

¿Qué pasa con mi cuenta bancaria bloqueada?

Tu cuenta será bloqueada, pero no cancelada. Es bastante difícil cerrar una cuenta bancaria, además es mejor para el banco mantener tu cuenta abierta. Mientras tu cuenta esté bloqueada, sus usos serán limitados. Todavía puedes iniciar sesión, verificar transacciones y hacer depósitos. No puedes hacer transferencias. Una vez que tu cuenta esté desbloqueada, podrás usarla como de costumbre.

¿Puedo perder todo mi dinero?

Estoy seguro de que esto no es lo que esperabas escuchar, pero sí. Si tu cuenta está bloqueada debido a actividades delictivas, los bancos tienen el derecho de confiscar todos tus fondos disponibles. No lo guardarán para sí mismos; será entregado al gobierno. Es esencial aclarar con tu banco por que tu cuenta ha sido bloqueada. Esta es la única manera de saber si tus fondos serán incautados o no. El banco te lo dirá, pero debes ser tú quien pregunte. De lo contrario no te lo dirán. Si encuentras tu cuenta congelada por actividades delictivas, seas inocente o no, debes contratar a un abogado de inmediato.

Es posible que no pierda todo tu dinero, pero parte de él. Los bancos pueden acceder a tus fondos para pagar los préstamos y deudas pendientes si no lo hace tu mismo. Por esta razón, es mejor pagar tus deudas cuando pueda. No solo las ignores.

¿Cómo desbloquear mi cuenta bancaria?

La única forma en que puede desbloquear su cuenta bancaria es hablando con el banco, posiblemente con la ayuda de un abogado. Esperemos que sea algo tan simple como una precaución contra el posible fraude que detectaron en tu cuenta. Muchos bancos congelarán tu cuenta si sospechan que otra persona realizó una compra. La política sobre esto puede cambiar de un banco a otro. Muchos congelarán cuentas si se usan en el extranjero sin avisar. Algunos incluso congelarán cuentas si compras combustible demasiado lejos de tu ruta normal. Habla con el banco sobre esto antes de que tu cuenta se congele si aún no es demasiado tarde.

¿Puedo abrir una nueva cuenta bancaria?

¡Por supuesto! Puedes abrir una nueva cuenta, aunque probablemente tendrás que estar en otro banco. Es posible que no puedas abrir uno con el mismo banco, ya que se reservan el derecho de no atenderte. Aunque podrás abrir una cuenta nueva, no podrá transferir todos tus fondos de la cuenta existente. Tu cuenta debe estar desbloqueada antes de que esto sea posible.

Si te encuentras con tu cuenta bloqueada, es de esperar que no haya nada de qué preocuparse. Alternativamente, si eres es un criminal, probablemente quieras contratar a un abogado ahora mismo. Independientemente de los motivos por los que se bloqueó, deberás hablar con el banco para resolverlo. Es mejor hacerlo más temprano que tarde. Principalmente porque si descubres que se ha cerrado por sospecha de actividad delictiva, querrás que tu abogado te ayude a proteger ese dinero. Con suerte, tu cuenta estará bien.

Para obtener más información, visita este enlace.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago