Saber cuáles son los utensilios de cocina más seguros para tu salud se ha vuelto más crítico en los últimos dos años. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, cada vez más personas preparan sus comidas en casa. Con las restricciones de salud cerrando o limitando la capacidad de los restaurantes en todo el mundo, las personas y las familias han comenzado a cocinar en casa cantidades nunca antes vistas.
Dependiendo de los tipos de alimentos que tú y tu familia prefieran comer, lo más probable es que desees tener una variedad de ollas y sartenes a mano. Las opciones de utensilios de cocina más seguras para tu salud son aquellas que sueltan la menor cantidad de metales pesados y químicos potencialmente peligrosos. Dado que los diferentes materiales tienen diferentes riesgos y beneficios, los cocineros caseros tienden a beneficiarse de la diversificación del uso de ollas y sartenes de acuerdo con lo que están cocinando.
Por ejemplo, algunos utensilios de cocina están diseñados para cocinar ingredientes delicados como filetes de pescado delgados, mientras que otros están diseñados para platos más ácidos como la salsa para espaguetis. Por lo tanto, para responder a la pregunta de qué ollas y sartenes necesitas, querrás considerar qué tipo de comidas planeas cocinar y cuántas personas comerán tus comidas. Por ejemplo, cuando cambies de cocinar para ti mismo a cocinar para un grupo grande, también deberás cambiar el tamaño de las ollas y sartenes.
Hierro fundido. La icónica sartén de hierro fundido se ha utilizado durante siglos y muchos la consideran el rey de la cocina. Naturalmente libre de químicos, lo único que puede filtrarse en los alimentos es el hierro, que en realidad puede beneficiar a cualquier persona con deficiencia de hierro. Además, una vez sazonada correctamente, una sartén de hierro fundido es básicamente antiadherente y extremadamente fácil de limpiar sin detergentes.
Una sartén de hierro fundido con un mantenimiento adecuado no solo durará por generaciones, sino que también puede ser muy versátil. Gracias a las capacidades de retención de calor de la plancha, estos tipos de sartenes pueden moverse rápidamente de la estufa al horno, a la parrilla y luego directamente a un salvamanteles en la mesa. Para aquellos que desean evitar la posibilidad de que el hierro se filtre en sus alimentos, las ollas de hierro fundido recubiertas de esmalte también son una excelente opción; sin embargo, se debe tener cuidado para que el revestimiento no se raye ni se raje.
Acero inoxidable. Las sartenes de acero inoxidable de alta calidad se consideran una excelente opción para los cocineros caseros cuando se trata de saltear y también dorar proteínas como la carne de cerdo o pollo. Dado que el material es significativamente más delgado que el hierro fundido, controlar la temperatura de la sartén es más manejable. Con el uso y cuidado adecuados, incluido el uso de utensilios de plástico o no metálicos y limpiezas suaves solo después de que la olla haya alcanzado la temperatura ambiente, el acero inoxidable es una opción versátil y duradera. Con respecto a las opciones de acero inoxidable, si deseas lo mejor, busca acero inoxidable de grado quirúrgico que no contenga níquel, que puede ser más caro pero reduce la probabilidad de que los metales pesados se filtren en tus alimentos.
Vidrio. Este material de cocción se ha considerado históricamente como uno de los más seguros y no tóxicos para la preparación de alimentos. Los utensilios de cocina de vidrio se usan más comúnmente para mezclar y hornear. Generalmente se considera una opción económica. Cuando se trata de usar cristalería en la cocina, es esencial recordar que los cambios extremos de temperatura romperán los utensilios de cocina de vidrio. La mayoría de los fabricantes advierten contra el uso de platos de vidrio en las estufas por este motivo, y tampoco se recomienda poner ningún plato de vidrio en el congelador hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.
Por lo tanto, cuando respondas las preguntas sobre qué ollas y sartenes necesitas y cuáles son los utensilios de cocina más seguros para tu salud, lo mejor es investigar un poco antes de comprar. Asegúrate de leer todas las instrucciones del fabricante y las instrucciones de uso y limpieza para verificar su idoneidad antes de elegir cualquier utensilio de cocina nuevo. Además, considera la compra de nuevos utensilios de cocina como una inversión en tu salud. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, gastar un poco más en artículos de mejor calidad que duren más también puede ser mejor para tu salud.
Leer más – Riesgos e Intoxicación por Comer Ajo Chino
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…