Tecnología

¿Cuales son los Peligros de Utilizar Aplicaciones Gratuitas?

Aplicaciones que son gratis pero también peligrosas

El individuo promedio pasa 4-5 horas al día en su teléfono celular. Los teléfonos celulares son un componente vital para que las personas paguen facturas, escuchen música, tomen fotos y más. El teléfono celular promedio puede contener más música e imágenes que nunca. Con este aumento en el almacenamiento y un aumento de uso, también hay un incremento necesidad de aplicaciones. Estas aplicaciones pueden ser peligrosas, ya que pueden transmitir virus y correos no deseados. El spam es un elemento común en nuestra era digital y tiene el potencial de dañarte a ti y a tu dispositivo.

Si bien la mayoría de las personas entienden la importancia de un teléfono celular, pueden ignorar el significado real de las aplicaciones. Las aplicaciones conforman todos los aspectos del teléfono y le permiten a las personas llevar un dispositivo que realiza llamadas y mensajes de texto a un dispositivo que permite ver películas o incluso comprar un automóvil. Estas aplicaciones también pueden proporcionar una puerta de enlace para la piratería, la venta y el uso de datos, lo que puede generar un spam peligroso. La utilización de cualquier aplicación gratuita o no tiene un precio, ya sea el intercambio de datos o el intercambio de divisas.

Tipos de aplicaciones

Los dos tipos principales de aplicaciones son gratuitas y de pago. Hay una tercera categoría de aplicaciones que vienen con los teléfonos, pero se dejarán fuera de esta discusión, ya que son parte del sistema operativo. Las aplicaciones pagadas ofrecen un servicio por una tarifa basada en el dinero gastado. Este servicio se puede pagar mensualmente o una vez, pero generalmente no tiene anuncios. Incluso estas aplicaciones pagadas pueden causar un acceso peligroso a la información privada que se puede vender. Cualquier aplicación tiene el potencial de ser hackeada. Esta información pirateada puede ser vendida en la web oscura o utilizada por individuos para robar identidades o chantajear a individuos.

Las aplicaciones gratuitas son la segunda categoría principal y generalmente son compatibles con anuncios y distribución de datos. Estas aplicaciones gratuitas permiten muchos servicios, pero la mayoría no presta atención al acuerdo al descargar, ya que no hay costos financieros. La publicidad permite que estas aplicaciones se ejecuten de forma gratuita, pero a menudo está subvencionada por la venta o el uso de datos personales. La publicidad permite que el spam ingrese dispositivos y correos electrónicos que pueden comprometer no solo un teléfono, sino también correos electrónicos y otras cuentas vinculadas. Todo, desde donde te encuentras hasta lo que haces, puede transmitirse a través de un teléfono, lo que puede ser muy peligroso.

Venta de información

Los datos que se recopilan se pueden vender a terceros que pueden usarse para cuentas de correo no deseado que pueden comprometer la información personal. Cuantas más aplicaciones gratuitas tenga una persona, más puertas de enlace se pueden establecer, lo que puede provocar daños a los teléfonos y la vida. El mejor curso de acción cuando se utilizan aplicaciones gratuitas es, ante todo, leer el acuerdo que se firma al descargar la aplicación. Es necesario ver qué información se recopilará para garantizar lo que puede y no puede comprometerse. En segundo lugar, revisa la información que tienes en tu teléfono para asegurarte de que las aplicaciones tengan un acceso mínimo a la información crítica.

Tercero, y lo más importante, apegarse a las aplicaciones de paga puede ser un mejor curso de acción, especialmente de las compañías que conoces y en las que confías. El uso de aplicaciones pagadas puede limitar la cantidad de spam en general y también satisfacer las necesidades del usuario del teléfono. Las aplicaciones gratuitas peligrosas han sido y siempre serán una preocupación, pero apegarse a las aplicaciones pagadas y las aplicaciones de las compañías que tu conoces pueden ayudarte a mantener tus datos seguros.

Cualquier aplicación, gratuita o de pago viene con la posibilidad de spam peligroso. Esta compensación de bienes frente a servicios ha existido y siempre existirá y debe ser monitoreada para garantizar que el spam y el robo de datos sean limitados. El costo para recuperar la identidad robada de alguien es a menudo alto y un proceso largo. Mantener la cantidad de aplicaciones instaladas al mínimo y un poco de investigación puede ayudar a evitar que cualquier spam peligroso se infiltre en tu teléfono. Si bien el costo inicial de las aplicaciones gratuitas no es nada, el costo a largo plazo puede ser mucho mayor. Mientras haya dinero, el spam y los datos serán un producto que deben protegerse.

Obtén protección gratuita para tu teléfono

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago