¡Un clásico de la gastronomía mexicana! No podemos vivir sin el picante, simplemente la comida no sabe ni se disfruta igual sin ese toque especial. Algunos dicen que es “malo” para la salud, y es cierto cuando se consume en exceso. Pero la verdad también son muchos los beneficios de comer picante, como los mencionados a continuación:
¿Sabías que las propiedades picantes de muchos condimentos se originan por una sustancia llamada ‘capsaicina’? Dicha sustancia la encontramos de forma natural en chiles y algunos tipos de pimientos picantes, y sus implicaciones en nuestro organismo podrían ir más allá que sólo darnos esa sensación de picor.
Aunque no lo creas, existen algunas organizaciones destinadas al estudio del chile y otros pimientos picantes. Uno de ellos es el Chile Pepper Institute, encargado de descubrir que dicho compuesto ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, inflamaciones y hasta cáncer.
Por otro lado, un análisis publicado en el Diario Médico Británico explica que consumir comida picante de seis a siete veces por semana disminuye el riesgo de muerte en un 14%. Y además, aquellos que lo hacen combaten fácilmente algunas enfermedades como la cardiopatía isquémica o enfermedades respiratorias.
Algunos de los alimentos más picantes que puedes añadir a tu dieta son:
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…