Crioterapia: 5 beneficios del masaje con hielo
¿Habías escuchado del masaje con hielo? En realidad es muy bueno para los daños musculares. Sigue leyendo para conocer más sobre este novedoso tratamiento.
Incorporando el uso de cubos de hielo, este masaje disminuye la inflamación y el dolor de los tejidos dañados, al mismo tiempo que los cura.
La Crioterapia es muy usada por los fisioterapeutas, más que nada en el deporte. Te darás cuenta que siempre usan hielo para aliviar sus dolores musculares. Sin embargo, también tiene beneficios cosméticos. Y lo mejor de todo es que ¡no cuesta casi nada!
El masaje con hielo te provocará básicamente cuatro sensaciones: frío intenso, ardor, dolor y analgesia. Algunos de sus beneficios incluyen los siguientes:
Anti Arrugas
Masajear tu rostro con hielo disminuye y retarda la aparición de arrugas.
Tonifica
¿Quieres suavizar y tonificar? ¡Usa hielo! En el rostro, puede aplicarse antes del maquillaje para dejar una superficie lisa, pues cerrará los poros. Y como tal vez ya sabías, puede ser usado también para reducir algunas tallas.
Adiós Manchas
El hielo no sólo desinflama, sino que también hará que el enrojecimiento de las espinillas desaparezca, así como otras manchas. Aplícalo directo durante algunos segundos.
Piel Brillante
Los cubos de hielo mejoran la circulación de la sangre, por lo que si los aplicas en el rostro, tu piel tendrá un brillo natural y saludable.
Adiós Ojeras
Un excelente consejo es congelar agua de pepino y usar esos cubos en las ojeras. Combinar el frescor del pepino con las propiedades del hielo será ideal.
Es importante que tomes en cuenta lo siguiente: el masaje con hielo se realiza sin envolver los cubos en tela. No lo apliques en cuanto lo saques del congelador, pues el frío extremo podría romper algunos vasos capilares. Puedes hacer cubos de hilo de té verde, agua de rosas, o cualquier ingrediente natural. Y evita masajear la misma zona por más de 15 minutos.
Comment