Cosas que nunca debes hacerle a tu piel cuando tienes acné

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Además de ayudar al cuerpo en el proceso de desintoxicación (una de las principales causas del acné), también lo protege contra cambios de temperatura e invasores nocivos.

Trabajando junto con tu piel y no en contra de ella, harás que luzca y se sienta mucho mejor; estará más tonificada y fresca.

Por otro lado, si constantemente estás haciendo lo siguiente, estarás debilitando sus capacidades protectoras naturales, retrasando el proceso de sanación y haciendo que el acné empeore:

  1. Fumar

Además del cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y envejecimiento temprano, fumar causa la contracción de pequeños vasos sanguíneos y capilares de la piel, privándola del oxígeno esencial que necesita para crear y mantener células saludables.

  1. Uso de esteroides tópicos

Cremas con cortisona de venta libre o con receta, especialmente aquellas muy potentes, eventualmente pueden adelgazar tu piel y empeorar el acné, además de enrojecer, irritar y tener otros efectos secundarios. Por otra parte, los tópicos atacan los síntomas superficiales del acné, pero no la raíz del problema. El cuidado de la piel externa es recomendable, pero debe ser suave, con ingredientes puros y naturales.

  1. Afeitarte con rastrillos de cuatro navajas

Suenan bastante bien en la publicidad, pero nunca uses estos rastrillos con cuatro navajas, especialmente si tienes erupciones muy grandes y dolorosas. La razón es que causan irritación severa y dañan tu piel. Usa una navaja simple cuando tengas acné.

  1. Tocar y reventar el acné

Nunca jamás toques, pinches o aprietes las erupciones, a pesar de que sea muy tentador. Si no lo haces de una forma profesional,  el acné se volverá peor y agravarás la inflamación ya existente, empujando el pus aún más profundo en la piel e infectando más áreas.

  1. Excesiva vitamina A

La vitamina A proveniente de fuentes naturales (hojas verdes y frutas con beta caroteno) en pequeñas cantidades mejoran significativamente el proceso de cicatrización de la piel, pero cuando se consumen en exceso pueden dañar seriamente el hígado y causar graves problemas de salud y efectos secundarios.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago