Cosas que debes saber sobre tu próstata

Los hombres no hablan entre sí sobre su próstata. Algunos siguen sintiendo vergüenza, y también continúan existiendo numerosos mitos falsos. En cambio, las mujeres se han vuelto más abiertas para tratar ese tipo de temas entre ellas, como el cáncer de mama. Mientras tanto, el cáncer de próstata sigue siendo un tabú, y será de esa manera hasta que el hombre hable libremente sobre el tema.

La próstata se encarga de producir una secreción que forma parte del semen. Dicha secreción contiene nutrientes, así como un medio adecuado para la supervivencia de los espermatozoides. Con el paso del tiempo, la próstata crece y en ocasiones obstruye la vejiga o la uretra.

Por lo general, a los treinta años no debes preocuparte mucho, pero no significa que no le prestes atención. Hay algunos casos de prostatitis a esta edad (inflamación de la próstata). El cáncer no suele presentarse en esta etapa, por lo que aún no es necesaria una consulta preventiva. Pero no te confíes. Los treinta es una edad excelente para cuidar tu cuerpo mediante una alimentación adecuada que, a la larga, te traerá muchos beneficios en tu salud.

De los 45 a los 50 años ya se pueden comenzar a presentar diversos síntomas, por lo que esta edad es perfecta para acudir al médico a una detección precoz de cáncer de próstata. Esto es lo que a muchos hombres les da vergüenza y por eso se abstienen de ir con el doctor, pero recuerden que va en juego su salud. Así como en las mujeres se está haciendo un hábito el Papanicolaou y las mastografías para detectar el cáncer a tiempo, también en los hombres hace falta ese tipo de conciencia. Recuerda que incorporar antioxidantes en la dieta es vital, pues previenen el cáncer, y los puedes encontrar de forma natural en un sinfín de alimentos y bebidas.

Entre los 65 y los 70 años de edad, la próstata ya ha aumentado más su tamaño, por lo que es más común que se registren anomalías. Para este punto, las visitas médicas deben ser regulares, y se deben seguir paso a paso las instrucciones del doctor. Es importante mantenerse informados sobre los síntomas del cáncer de próstata, en este tipo de enfermedades, actuar a tiempo puede marcar una enorme diferencia.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago