Viajes

Cooper DuBois explica la Historia de Portland Oregon

Cooper DuBois explica que Portland es una ciudad en Oregon poblada con más de 652,500 residentes. Es una zona importante del noroeste del Pacífico y del valle de Willamette. Dicho esto, la historia de Portland se remonta a 1843. La mayoría de los asentamientos se establecieron en el siglo XIX, pero inicialmente fueron ocupados por la gente de Chinook.

Al principio, los colonizadores estadounidenses se apoderaron de Clackamas y el condado de Multnomah. Pero antes de que los estadounidenses se establecieran aquí, Portland era un denso bosque en la costa del Pacífico. A lo largo de los años, la ciudad ganó varios títulos como Ciudad de las Rosas o Ciudad Rosa.

La historia de Portland explicada por Cooper DuBois

Fundación de Portland

En la década de 1840, Portland fue ocupada por viajeros canadienses, estadounidenses y británicos. Pero un aventurero capitán de Massachusetts, John Couch, evaluó la profundidad del río Willamette. En 1843, el gobierno provincial de Oregon realizó la limpieza de tierras. Sin embargo, la otra parte interesada (William Everton) afirmó que tenía los derechos sobre la tierra. Este conflicto de tierras atrajo a otros individuos como Lovejoy y Prettygrove. Después de lanzar la moneda, Lovejoy obtuvo una participación más significativa, pero luego vendió la tierra a Benjamin.

Tres años más tarde, Portland ganó el título de California Gold Rush. En 1948, Prettygrove vendió el lote a personas prominentes (Daniel H. Lonsdale y Stark). Stark era dueño de la mitad del lado de la ciudad y no tenía planes de regresar a Oregon.

En 1849, Portland se dividió y William W. Tomó un tercio de la reclamación total. En 1850, se quedó con un poder y el acuerdo se redujo en un 10%.

Después del primer censo en 1850, la población se situó en 851 personas. Portland todavía era una aldea fronteriza y tenía aceras que desaparecieron durante las inundaciones. En 1860, se contrató a innumerables trabajadores chinos para proporcionar mano de obra barata. Se les encomendó la tarea de abrir la tierra, trazar los caminos y colocar los rieles.

También había decenas de trabajadores como carpinteros, estibadores, tipógrafos, impresores y albañiles. Esto llevó a la formación de los sindicatos más grandes como la Hermandad Unida de Carpinteros.

Siglo XIX

En 1873, se desató un feroz incendio que destruyó a Morison y Yamhill. En 1889, Portland tenía alcantarillas y canalones insalubres. Y este es el momento en que se construyó el puente sobre el río Willamette. En 1890, se erigió un ferrocarril para ayudar a los residentes a acceder a Seattle y otros puntos del este. Las mercancías ahora podrían transportarse fácilmente a la costa noroeste y otras partes del río Columbia. Después de 1890, Portland fue segregada por el distrito étnico.

Siglo XX

Hubo mucho desarrollo entre 1900 y 1930. Durante la segunda guerra, la población era de 301,000. En 1942, esta fue la primera ciudad estadounidense en presentar la exposición de ganado Pacific International. Pero nuevamente, hubo numerosos incidentes de violencia y huelgas.

Otro factor que contribuyó a la historia de Portland es la Segunda Guerra Mundial. En 1941, Henry Kaiser construyó dos astilleros y reclutó a más de 150,000 trabajadores. Al final de la guerra, la población creció a 359,000 habitantes. Y muchos trabajos atrajeron a los afroamericanos. Se cree que los recién llegados ayudaron a fortalecer los derechos civiles y crear influencia política afroamericana.

Algunos de los efectos de la guerra fueron el aumento de las tensiones raciales y el hacinamiento en la comunidad afroamericana.

En la década de 1950, Portland era conocida por sus actividades delictivas. En 1957, la ciudad disfrutó de un auge industrial y económico.

En ese momento, la población había aumentado a 150,000. En la década de 1960, esta ciudad se convirtió en un centro de cooperativas alimentarias y cultura psicodélica. Unos años más tarde, comenzó la presencia de activistas sociales – era una preocupación genuina para los nativos americanos.

La Comisión McClellan y Jim Elkins lideraron la red. Desafortunadamente, el problema de la delincuencia tenía graves ramificaciones. Luego, el transporte público hizo la transición y las empresas privadas estaban teniendo dificultades para obtener ganancias. Este problema continuó hasta que intervino el distrito de transporte metropolitano de los tres condados. Las líneas de autobuses azules se introdujeron en los suburbios para facilitar el transporte.

En 1970, Portland se había convertido en una ciudad progresista con auge económico.

En la década de 1990, la generación de .com se hizo cargo. La población más grande estaba formada por personas de entre 20 y 30 años. Aquellos que vinieron aquí se sintieron atraídos por la promesa de los límites del crecimiento urbano y la naturaleza abundante. Con el tiempo, las industrias de Internet y del diseño gráfico se hicieron cargo. Esto llevó a la formación de empresas como Adidas, Nike, Wiede + Kennedy y Doc Martens.

A mediados de la década de 1990, hubo un aumento dramático en espectáculos de sitios específicos y artistas independientes. Esto contribuyó a publicaciones como arte moderno, Artforum, ARTnews y Art in America.

Más artistas llegaron a Portland, dice Cooper DuBois, debido al costo de vida relativamente bajo. En los últimos años, se establecieron varias instituciones, incluidas la Universidad Estatal de Portland y Oregon Health & Science Technology.

Leer más – Como las Vacaciones Ayudan a Vivir Más Tiempo por Cooper DuBois

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago