Tecnología

5 Nuevas Tecnologías que Cambiarán la Vida para Siempre

La innovación constante es brutal para mantenerse actualizado. Muchas nuevas tecnologías tienen un mínimo impacto en nuestra vida diaria. Sin embargo, hay varias que literalmente pueden cambiar nuestro mundo. Las siguientes son ejemplos de tecnologías emergentes que tendrán un efecto significativo en la vida de la gente común.

Robots vivientes

Se están realizando investigaciones y trabajos increíbles en el campo de los robots vivientes. Los investigadores de microbiología de la Universidad de Tufts han combinado con éxito sustancias micro-robóticas con células individuales de una especie de rana africana. 

Si bien los estudios aún se encuentran en las etapas iniciales, los investigadores ya predicen que estos híbridos de células vivas y robótica manejarán tareas extremadamente peligrosas para los humanos, como limpiar sitios de desechos tóxicos y recuperar plástico de las profundidades del océano. Si bien la idea de un robot viviente puede parecer aterradora para algunos, es esencial recordar el increíble bien que pueden ser programados para hacer por nosotros y nuestro entorno. Para obtener más información, visita https://www.bostondynamics.com/

Impresoras 3D

La próxima tecnología no es tan nueva; sin embargo, continúa avanzando a un ritmo rápido. Las impresoras 3D, aunque increíblemente caras y difíciles de operar al principio, ahora se están volviendo mucho más comunes y menos costosas. Cuando la impresora 3D se programa y se alimenta con una sustancia como el plástico, crea un objeto en 3D construyendo pequeñas capas de la sustancia una encima de la otra hasta que el producto está completo. Si bien se usó por primera vez para cosas simples como juguetes y recuerdos, las posibilidades son infinitas, incluida la reciente finalización de un marco de casa completo construido completamente con impresoras 3D.

Bioconcreto

Después de varios años, un equipo de investigadores, liderado por Henk Jonkers de la Universidad Tecnológica de Delft de Holanda, cree que ha creado la fórmula para el concreto vivo. Si bien el hormigón se ha utilizado durante siglos, el problema es que es poroso y las grietas permiten que el agua se filtre y debilite la estructura. Al mezclar hormigón normal con bacterias en forma de Bacillus formador de esporas, la estructura de hormigón puede curarse por sí misma cuando se producen grietas. Por lo tanto, las carreteras, los puentes y los edificios pueden permanecer sólidos e intactos durante períodos de tiempo mucho más prolongados. Para obtener más información, visita https://www.generalkinematics.com/

Trenes de tubo de vacío

En lo que respecta al transporte humano, la mayoría de las personas se sienten cómodas viajando en automóviles, trenes y aviones. Sin embargo, Elon Musk está a la vanguardia de la investigación y la construcción de viajes en tren de tubo de vacío ultrarrápidos. Con su diseño Hyperloop Alpha, los automóviles y las cabinas de trenes pueden moverse a través de tubos de vacío con baterías de recarga a bordo a velocidades cercanas a las 700 millas por hora. Imagínate poder trabajar en una ciudad a más de trescientas millas de distancia, y tu viaje diario es de solo media hora en cada viaje.

Chalecos Exo

Y finalmente, están los chalecos exo y exo-esqueletos. Se trata de equipos robóticos potentes que actualmente se utilizan para muchos fines. Diseñado inicialmente para ayudar a las personas con lesiones en la columna vertebral o falta de fuerza en las extremidades, sus usos están creciendo. 

Muchas industrias que todavía requieren levantar objetos pesados o estiramientos repetitivos están comenzando a utilizarlos para sus trabajadores. Disminuyen significativamente las lesiones en el trabajo y aumentan la productividad ya que los trabajadores están menos cansados cuando son apoyados por este equipo.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las tecnologías nuevas y emergentes pueden afectar tu vida en un futuro muy cercano. También se están generando innovaciones en casi todas las industrias del mundo que están vinculadas a las nuevas tecnologías.

Leer más – Cómo proteger de los Hackers tu Dirección de Correo Electrónico

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago