Consejos útiles para Aliviar el Dolor después de la Depilación
Consejos útiles para aliviar el dolor después de la depilación para crear una experiencia más cómoda. Todos los que han experimentado la depilación con cera saben que el dolor no es una broma. Si bien muchas personas se acostumbran al dolor y piensan que los resultados valen la pena, el dolor sigue siendo molesto. Afortunadamente, hay algunas formas de tratarlo, ya sea que te depiles tú mismo o seas un profesional que depila a otros.
Continua leyendo para conocer consejos para aliviar el dolor después de la depilación y crear una experiencia más placentera.
Preparar compresas frías
Así como una compresa fría puede ayudar con una lesión deportiva, también puede ayudar a que la piel se sienta mejor después de la depilación. Esto se debe a que el frío ayuda a adormecer la piel y los nervios afectados, reduciendo el enrojecimiento y la inflamación que suele ocurrir después de la depilación.
Si tienes un salón profesional, saca las compresas frías del refrigerador o del congelador justo antes de que comience la cita de depilación para que sean de fácil acceso después de cada depilación. Si te depilas en casa, lleva las compresas frías a donde quieras depilarte. Luego, guárdalas en un recipiente con hielo en el fondo para mantenerlas frías.
¿Cómo aliviar el dolor después de depilarse?
Aplicar aceite post-depilatorio
Después de quitar la cera y presionar una compresa fría en el área afectada, se debe aplicar un aceite post-depilatorio. Si bien existen lociones post-depilatorias en el mercado, el aceite retiene mejor la humedad, que es lo que necesita la piel después de la depilación.
Espera hasta que hayas depilado toda el área antes de aplicar el aceite, ya que también ayuda a eliminar los residuos de cera y no querrás quitar la cera de un área que aún no haya terminado. Como profesional, debes tener el aceite a mano al final de la cita y vender los aceites en tu salón para que los clientes puedan volver a aplicarlos en casa si es necesario. Si ya te estás depilando en casa, asegúrate de aplicar el aceite en un área donde puedas sentarte cómodamente y esperar a que penetre en tu piel.
Detente cuando sea necesario
Si tienes un cliente nuevo o te estás depilando por primera vez, no puedes saber cómo reaccionará la piel. Algunas personas tienen la piel sensible u otros problemas de la piel que no esperan, lo que provoca más dolor durante el proceso de depilación. Como un nuevo artista de depilación que intenta usar cera blanda o cera dura como un profesional, debes saber cuándo debes retroceder porque los problemas de la piel son demasiado graves.
La sudoración excesiva, el sobrecalentamiento y la sensibilidad extrema son signos de que no debes continuar con el proceso de depilación y que tu o tu cliente deben hablar con un profesional médico sobre los problemas de la piel. Las compresas frías y los aceites pueden ayudar a aliviar este dolor, pero no abordarán la raíz del problema.
Hay muchos consejos útiles para aliviar el dolor después de la depilación. Sin embargo, lo más importante es tener a mano compresas frías y aceite post-depilatorio y saber cuándo parar si el dolor es demasiado. Los artistas de cera domésticos y profesionales deben conocer los signos de la piel sensible para poder tomar las mejores decisiones para ellos y sus clientes. Así que recuerda estos consejos para mejorar tus habilidades de depilación.
Leer más – Cómo Adelgazar y Perder Grasa Facial: Guía Básica
Comment