Categories: Salud & Belleza

5 Consejos para evitar tener hígado graso

El hígado es uno de esos órganos a los que no le damos la importancia debida. Las funciones que cumple dentro del organismo son tan variadas y tan importantes, que por ello se le conoce como el “laboratorio humano”.

¡Ten cuidado! Combate el hígado graso con estos sencillos consejos

 

Una dieta balanceada es la clave para una buena salud en general, pero también para mantener nuestro hígado en buen funcionamiento. Este órgano se encarga de sintetizar los nutrientes que recibimos a través de la comida y convertirlos en lo que necesitamos para la supervivencia. De modo que si lo que comemos se excede en sustancias que no necesitamos, tales como grasas y carbohidratos, el hígado las almacenará dificultando su buen funcionamiento y contaminando al organismo entero.

Y lo peor de todo es que casi no existen síntomas de un hígado enfermo. El hígado graso, una de las enfermedades más frecuente y que se origina debido a malos hábitos alimenticios; no produce dolor alguno o molestia, excepto en raros casos. Esta dolencia, de no ser tratada, puede generar consecuencias a largo plazo, como el cáncer al hígado, llamado también cirrosis.

¿Qué comer?

  • Incluye en tu dieta muchas frutas, sobre todo las que tengan vitamina C, como los cítricos, las fresas, uvas y kiwi, y vegetales de todos los colores, como la lechuga, alcachofa, apio, betabel, jitomates y zanahorias.
  • Incluye también granos enteros y alimentos ricos en fibra, que es lo que facilita la digestión y previene los males estomacales. La fibra se halla en las verduras, cereales y panes integrales.
  • Agrega menos sal a tus comidas y menos azúcar de ser posible, evita los condimentos y frituras. Las grasas y comidas muy condimentadas hacen trabajar más al hígado. Suprime también las comidas rápida y los alimentos procesados.
  • Divide más tus comidas diarias: si antes comías 3 veces al día, ahora hazlo cinco veces, reduciendo las porciones para que facilites al hígado su trabajo.
  • El agua es el principal purificador del cuerpo, y de hecho, muy beneficiosa para el hígado. Bebiendo líquidos ayudaremos al hígado a eliminar las toxinas que no ha podido por estar desbordado por una mala alimentación. Bebe agua pura, que equivalgan a ocho vasos diarios.

Y no olvides hacer ejercicio. Ejercitarse nos ayuda a eliminar las toxinas y sanar al hígado.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago