Salud y Bienestar

Consejos para Aumentar la Posibilidad de Quedar Embarazada

Una vez que una mujer ha decidido tener un bebé, hará cualquier cosa para concebir en el próximo ciclo. Pero a veces, quedar embarazada puede parecer una cosa de suerte. Según los expertos en salud, una mujer de 30 años tiene un 20% de posibilidades de concebir cada mes. Si desea aumentar sus probabilidades de quedar embarazada, debe tener relaciones sexuales antes y durante la ovulación.

A continuación, presentamos formas aprobadas por expertos para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

Conoce tu ciclo de ovulación

Hay una serie de cambios hormonales que ocurren en el cuerpo de una mujer. Una vez que el óvulo está maduro, se libera al útero y permanece viable durante 24 horas. Si un espermatozoide lo fertiliza, viaja más abajo del útero.

Para que ocurra la fertilización, debes tener relaciones sexuales durante la ovulación.

Si tienes un ciclo regular, ovularás dos semanas antes de tus períodos. Si tienes un ciclo irregular, predecir el ciclo de ovulación puede resultar abrumador.

Hay algunas cosas que puedes hacer para conocer tu ciclo. Una vez que se desarrolla el ovario que contiene el óvulo, tu nivel de estrógeno aumenta. Esto hace que el moco cervical sea más delgado y resbaladizo. Si observa tales cambios, deberías tener relaciones sexuales todos los días. Otro truco para rastrear tu ovulación es medir la temperatura corporal basal. Esta es una señal de que has ovulado, por lo que es una excelente ventana para tener relaciones sexuales.

Házte un chequeo previo a la concepción

Un chequeo previo a la concepción asegura que tu cuerpo esté listo para el embarazo. Algunas afecciones médicas como la presión arterial alta, la diabetes y la depresión pueden afectar a tu cuerpo. Además, algunos medicamentos recetados pueden afectar tu fertilidad. Pero con la ayuda de un médico, puedes realizar algunos cambios antes de concebir.

También puede ser necesario un chequeo previo a la concepción si alguna vez has tenido un parto prematuro, un aborto espontáneo, un mortinato o un bebé con discapacidades congénitas.

El médico puede recomendar ácido fólico para prevenir defectos en el cerebro y la columna. Si tienes un problema médico subyacente, se te indicará qué hacer antes de quedar embarazada.

Sigue estos consejos para incrementar las probabilidades de quedar embarazada.

Quédate en la cama después del coito

Acostarse en la cama después del sexo permite que los espermatozoides lleguen al óvulo, lo que aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Inmediatamente después del coito, la eyaculación se dirige al cuello uterino. Si esperas de 10 a 15 minutos después del coito, los espermatozoides tendrán la oportunidad de llegar al cuello uterino. Si te pones de pie, los espermatozoides se alejarán del cuello uterino.

No tengas relaciones sexuales todos los días

Si deseas quedar embarazada más rápido, es posible que te preguntes con qué frecuencia debes tener relaciones sexuales. Si bien la frecuencia dependerá de las preferencias personales, los expertos recomiendan que no tengas que tener relaciones sexuales más de una vez al día.

Los expertos sugieren que tener relaciones sexuales todos los días puede disminuir el recuento de espermatozoides; tardan unos días en recuperarse.

En lugar de tener relaciones sexuales todos los días, debes concentrarte en la ventana fértil. Si el momento del sexo te provoca ansias, puedes hacerlo cada dos días. Si sigues este consejo, te darás cuenta de que tuviste relaciones sexuales durante la ventana fértil. Alternativamente, puedes planear tener relaciones sexuales tres veces por semana durante tu ciclo. La mejor estrategia es tener relaciones sexuales durante la ovulación y cuando no ovules.

Angustia

¿Sabías que el estrés puede afectar tus posibilidades de quedar embarazada? Si estuviste agonizando durante un mes de espera, mirar esos signos negativos puede afectar tu estado emocional. Probablemente hayas oído hablar de la frase “relájate y deja que suceda”. La verdad es que el estrés puede interferir con la ovulación.

Es normal sentirse deprimido, enojado o decepcionado. Sin embargo, debes evitar estar en una montaña rusa emocional si estás tratando de concebir. Un estudio reciente encontró que el 20% de las mujeres que se preocupan mucho tienen menos probabilidades de llevar el embarazo.

Un truco es salir. Puedes ir a la piscina, jugar al tenis, ir a esquiar, hacer un picnic. Esta es una oportunidad para vincularse con otras personas sin preocuparse por tus problemas de fertilidad.

¿Qué tal practicar técnicas de relajación?

Las técnicas de meditación, yoga y respiración pueden reducir la producción de hormonas del estrés y pueden aumentar las probabilidades de quedar embarazada.

Incluso si estás tratando de desanimarte en tu viaje, debes usar afirmaciones positivas. Esta estrategia ayudará a mejorar las perspectivas. Aún así, puedes estresarte haciendo ejercicio. Asegúrate de hacer ejercicio moderadamente, ya que demasiado puede interferir con el ciclo de ovulación.

Por último, solicita el apoyo de amigos y familiares. Si te sientes aislada de tu pareja, puedes buscar ayuda psicológica. Es posible que desees trabajar con un profesional en el área de fertilidad.

Leer más – Aprende Más sobre las Náuseas Matutinas Durante el Embarazo

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago