Lo creas o no, las empresas ya están centrando sus esfuerzos en las campañas navideñas. Aunque aún faltan varias semanas para el Black Friday y el Cyber Monday, estarán aquí antes de que te des cuenta. Es esencial prepararse temprano para maximizar la visibilidad de tu marca y aumentar las ventas, y afortunadamente, podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos esta temporada. Sin más preámbulos, aquí están nuestros consejos de marketing navideño para negocios pequeños.
Solicita reseñas
En la actualidad, todo el mundo revisa las reseñas en Google, Yelp y los sitios de las empresas antes de comprar un producto. Durante esta época del año, una gran cantidad de personas dependerá de esos comentarios para determinar si deben comprar contigo o con otra empresa. Si aún no tienes comentarios de tus clientes en tu sitio, piensa en pedirles que den su opinión antes de que llegue navidad.
Ofrecer descuentos o regalos gratis
Todos están comprando para sus compañeros de trabajo, amigos y seres queridos durante las vacaciones. ¿Por qué no recompensar a los clientes por apoyar tu negocio? Por ejemplo, las ventas secretas de apreciación del cliente son un éxito porque hacen que los compradores se sientan especiales. Además, las personas esperan ver más ofertas hacia el fin de año, ya sea que decidas proporcionar a los compradores códigos de descuento, envíos gratis, puntos de recompensa u otros incentivos. Estos gestos harán que los consumidores regresen durante las semanas previas a la navidad.
Considera cómo anunciar tus promociones
Tus ventas son tan buenas como las respuestas que recibes de ellas. Los anuncios son ideales para las ventas navideñas, ya que generarán el tráfico necesario para una campaña exitosa. Si tienes una tienda física, asegúrate de que los detalles de la tienda aparezcan en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto facilitará que los clientes visiten tu ubicación o se comuniquen contigo para obtener más información.
Involucrate
Piénsalo de esta manera: tu participación muestra tu inversión en tu negocio. Una de las maneras más fáciles de involucrarse durante la temporada navideña es ser festivo. El empaque de temporada es memorable, y los correos electrónicos y las publicaciones inspiradas en las fiestas en las redes sociales también pueden atraer a muchas personas. Tu negocio también puede participar en asuntos locales; prepara una mesa en un evento o festival local y gana publicidad de esa manera. Por otro lado, sugerimos asociarte con una organización benéfica; después de todo, ¡este es el momento perfecto del año para hacerlo!
Prepárate para cualquier cosa y para todo
Por último, pero no menos importante, debes prepararte para la gran entrada de clientes. Asegúrate de tener suficientes productos; incluso si crees que tiene suficiente para satisfacer a tus clientes, ten más sobre tu inventario habitual. Además, demasiado tráfico en línea puede ralentizar tu sitio web, y confía en nosotros, lo último que quiere hacer es frustrar a cualquiera que visite tu sitio. Asegúrate de que tu servidor pueda manejar todas las sesiones activas probándolo antes de lanzar tu campaña de navidad.
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