Conoce las enfermedades causadas por la tecnología
¿Sabías que… el exceso de tecnologías puede causar enfermedades? Así es, son las nuevas llamadas tecnopatías y aquí te contamos sobre ellas
Cuesta trabajo creerlo pero en los últimos años se ha demostrado que el exceso de uso de los aparatos tecnológicos como celulares, tabletas, computadoras, etc. puede ocasionar daños a tu salud, tales como mareos, insomnio, dolores de cabeza, de espalda, e incluso comportamientos psicológicos anormales.
- MALA MEMORIA: ¿Todo se te olvida? Tal vez padeces el famoso “síndrome de Google” que principalmente afecta a aquellas personas que ocupan este buscador para TODO. La capacidad de retención disminuye al saber que tienes a la mano el buscador con las respuestas y que puedes consultar cuantas veces sea necesario, por lo que tu cerebro no se preocupa por memorizar los datos obtenidos.
- ESCUCHAS QUE SUENA TU CELULAR: ¿Te ha pasado que escuchas tu celular pero no hay llamadas perdidas? ¡Cuidado! Es el llamado síndrome de la llamada imaginaria, que se relaciona directamente con la dependencia de la tecnología y el estrés.
- CIBERCONDRIA: ¿Has escuchado de la hipocondría? Bien pues esto es algo similar, la sufren las personas demasiado obsesionadas con su físico o su salud, y que al tener algún síntoma o dolencia, consultan inmediatamente en Internet, creyéndose todo lo que leen y sugestionándose al grado de llegar en verdad a padecer alguna enfermedad o automedicarse.
- DEPRESIÓN DE FACEBOOK: Los usuarios de Facebook pueden estar expuestos a sufrir esta depresión que se describe como aquella que los usuarios sienten por no tener suficientes amigos, que pasan comparando sus perfiles con los de los demás o viendo fotos del pasado creyendo que en ese tiempo sus vidas eran mejor.
- ¿TENGO MENSAJES? Esto se trata de estar checando su celular constantemente para checar si hay nuevos mensajes, usualmente sucede ahora con la aplicación de Whatsapp, que se ha vuelto tan popular que incluso ha sustituido a las llamadas. Conozco muy pocas personas que no hacen uso de esta aplicación ya que se ha vuelto bastante útil, sin embargo puede hacerte caer en los excesos al querer estar todo el día pendiente para revisar los nuevos mensajes.
- NOMOFOBIA: esta fobia es básicamente el miedo a quedarte sin celular, sucede cuando sales de casa sin él, cuando te quedas sin batería o peor aun cuando lo pierdes. Intenta no ser tan dependiente de él, recuerda aquellos días en los que no era necesario!
Y ¡Relájate un poco, no queremos que te estreses o termines con alguna de estas nuevas enfermedades!
Comment