Noticias Recientes

¿Cómo nos afecta el problema de la cadena de suministros?

La gente se pregunta por qué hay tanta escasez mientras numerosos barcos de carga completamente cargados están inactivos frente a la costa de California. Hay razones por las que están ahí, y muchos expertos predicen que los problemas de la cadena de suministro que está experimentando el mundo pueden ser solo la punta del iceberg. Varios problemas, incluida la falta de materia prima y la escasez de mano de obra, han advertido a muchos expertos que estos problemas seguirán empeorando en los próximos meses.

Hace más de dieciocho meses, cuando comenzó a extenderse e intensificarse la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, muchos fabricantes y distribuidores de materias primas se vieron obligados a cerrar operaciones. A medida que las preocupaciones por la salud y la seguridad fueron tomadas en cuenta, las empresas se vieron obligadas a despedir a un número abrumador de trabajadores mientras intentaban adaptarse a las restricciones gubernamentales en constante cambio. El problema imprevisto es que, casi dos años después, el mundo está experimentando una escasez de mano de obra sin precedentes en casi todas las industrias.

Entonces, ¿por qué todos esos barcos de carga llenos de mercancía y materia prima siguen en la costa de California?

¿Cómo nos afecta el problema de la cadena de suministro?

La respuesta es simple. No hay suficiente personal para descargarlos. Muchos de los despedidos en el momento álgido de la pandemia no han vuelto a trabajar. Incluso cuando las tripulaciones más pequeñas trabajan las 24 horas del día para descargar tantos barcos como sea posible, surge otro problema en la cadena de suministro: el transporte terrestre. No hay suficientes conductores de camiones para trasladar los envíos a su destino final. Si bien los ferrocarriles están tratando de aliviar el problema, no entregan los productos a su destino final, por lo que los conductores de camiones todavía son necesarios, pero escasean.

Como todos vieron con la escasez de papel higiénico en 2020, cuando los problemas de la cadena de suministro y las compras de pánico se combinan, no sólo se produce escasez, sino que los precios aumentan drásticamente. El costo de un contenedor de envío que se carga y se transfiere de China a Estados Unidos ha aumentado de aproximadamente $2,200 antes de la pandemia a más de $20,000 en septiembre de 2021, sin incluir el costo del transporte terrestre. Al igual que cuando la gente comienza a comprar por pánico, gracias a la escasez de todo, desde cobre hasta madera y los materiales necesarios para fabricar chips inteligentes, muchas corporaciones también están comenzando a almacenar productos.

Todos estos factores que ocurren en este momento están haciendo que el precio de todo aumente. Desde comestibles hasta productos electrónicos, juguetes y la gasolina, todo lo que necesitas comprar aumentará de precio continuamente. El problema real es que casi ningún experto económico ofrece soluciones a los problemas, por lo que realmente no hay un final a la vista hasta al menos mediados de 2022.

El impacto de la cadena de suministro y problemas laborales probablemente se sentirá con más fuerza durante la temporada navideña de 2021. Los árboles de Navidad y los juguetes se escasearán y, por lo tanto, serán mucho más caros que nunca. El costo de los viajes de vacaciones ya se está disparando, ya que muchos de los que no pudieron viajar el año pasado quieren pasar tiempo con familiares y amigos durante esta temporada de vacaciones. Con las restricciones de viaje que comienzan a disminuir en todo el mundo, los vuelos se reservan con un sobreprecio y la falta de disponibilidad de alquiler de automóviles está elevando los precios.

La mayoría de los expertos minoristas aconsejan a los consumidores que decidan qué quieren comprar y que lo compren ahora, antes de que se acaben los suministros. Dado que los tiempos de envío ya promedian de diez a doce semanas, espera que cualquier cosa comprada después de la primera semana de noviembre no llegue a tu puerta hasta después de las vacaciones. Ahora es un momento excelente para abastecerse de otros artículos esenciales, como medicamentos, artículos de higiene personal y productos básicos de la despensa, ya que nadie puede predecir dónde surgirá la próxima escasez significativa.

Consulta nuestros otros artículos sobre la escasez:

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago