Noticias Recientes

Como Manejar un Arresto por Conducir Intoxicado en Arizona

Esta temporada navideña hará que mucha gente disfrute de las festividades como siempre. Con la pandemia en juego, las personas están cada vez más agitadas y beben más. La recomendación es quedarnos en casa o llamar a una empresa de transporte o un taxi. Si crees que has bebido una pequeña cantidad y no has superado el límite, aquí hay algunos consejos. Si sientes que ha superado el límite, consigue una manera de transportarte y manténte fuera de la carretera por su seguridad y la de los demás.

En general, es una violación de las leyes de manejo de Arizona conducir (o tener el control físico real de un vehículo) bajo las siguientes circunstancias:

  • Menores de 21 años con cualquier cantidad de alcohol en el cuerpo.
  • Al menos 21 años y con alteraciones en lo más mínimo, incluso si la concentración de alcohol en sangre es inferior al 0,08 por ciento.
  • Al menos 21 con una concentración de alcohol en sangre de .08 por ciento o más.
  • Al menos 21 años, conducir un vehículo comercial, con una concentración de alcohol en sangre de .04 por ciento o más.
  • Tienen cualquier cantidad de medicamentos o sus metabolitos en el cuerpo sin una receta válida.

No hagas nada de lo anterior

Si alguna vez se sospecha que conduces bajo la influencia del alcohol (DUI), hay cosas que debes y no debes hacer para tratar de evitar una condena o reducir los cargos o sanciones.

Cosas que debe hacer:

  • Abre tu ventana, pero solo lo suficiente para proporcionar tu licencia, registro y documentos de seguro.
  • Apaga el vehículo.
  • Mantén tus manos a la vista del oficial.
  • Díle a tus pasajeros que se mantengan callados y mantengan sus manos a la vista del oficial.
  • Muestra su licencia de conducir, registro y comprobante de seguro si la policía lo solicita.
  • Se amable y educado.
  • Insiste que deseas consultar a tu abogado en respuesta a cualquier otra solicitud de la policía.

Cosas que NO debes hacer:

  • No admitas nada; todo lo que digas puede y será usado en tu contra; solo responda: “Quiero a mi abogado, e invoco mi derecho a guardar silencio”.
  • No respondas a preguntas sobre dónde estabas o adónde ibas; solo responda: “Quiero a mi abogado, e invoco mi derecho a guardar silencio”.
  • No respondas preguntas sobre lo que comiste o bebiste; solo responda: “Quiero a mi abogado, e invoco mi derecho a guardar silencio”.
  • No consienta ninguna búsqueda; Dile cortésmente a la policía: “No consiento que me busquen”.
  • No intentes detener a la policía si intentan registrar tu automóvil o tus pertenencias sin tu consentimiento. Si intentas intervenir físicamente, podrías resultar lesionado y ser acusado de alteración del orden público, agresión o otros delitos.

Rechaza la prueba de sobriedad con FST

La policía puede pedirle que se someta a una prueba de sobriedad con FST. Su solicitud puede parecer una orden. Deberías negarte. Hay varias razones para esto. Los FST son intrínsecamente subjetivos y podrían usarse para respaldar una acusación errónea de estar intoxicado. Es posible fallar un FST por varias razones que no tienen nada que ver con si tienes o no alcohol en tu sistema.

Un rendimiento deficiente en un FST podría deberse al estrés, la fatiga o las condiciones de salud. El objetivo del oficial al administrar un FST es reunir pruebas en tu contra. Si la policía sospecha que estás ebrio, usarán el FST para confirmar lo que ya creen que es cierto. Si ya piensan que manejas intoxicado, la policía te arrestará, ya sea que se someta al FST o no. Si no tienen suficiente pruebas para arrestarte por conducir intoxicado, someterte al FST puede darles suficiente evidencia para respaldar el arresto.

No rechaces la prueba de concentración de alcohol en sangre

Si la policía te ordena que te sometas a una prueba de aliento, sangre u orina para medir tu concentración de alcohol en sangre (BAC), debes cumplir. Las consecuencias de negarse son particularmente duras en Arizona, incluido que tu licencia de conducir será suspendida por un año. Además, el oficial puede obtener una orden de registro para hacer que aún te sometas a la prueba de BAC. Finalmente, aún podría ser condenado por conducir intoxicado sin una prueba química.

El fiscal puede argumentar que la razón por la que te negaste a someterte a la prueba de BAC fue que sabías que estabas intoxicado. Por lo tanto, generalmente te conviene cumplir cuando la policía te pida que te sometas a una prueba de BAC. Cuando la hagas, solicita que se conserve una segunda muestra para un análisis en un laboratorio independiente.

En resumen

Arizona tiene algunas de las leyes de manejo más estrictas del país. Si alguna vez te acusan de manejar intoxicado, deberías consultar con un abogado con experiencia en el campo, en la primera oportunidad, para maximizar las posibilidades y oportunidades de una defensa sólida.

Desde el inicio de cualquier encuentro con la policía hasta su conclusión, debes preguntar por tu abogado e invocar tu derecho a guardar silencio. Si existe la posibilidad, es posible que necesites un abogado en el futuro, establece la relación ahora y mantén la tarjeta de tu abogado contigo en todo momento.

Qué hacer a continuación:

Si nunca antes ha necesitado un abogado, encontrar el adecuado puede parecer abrumador. Te escuchamos, te educamos y te guiamos hacia una decisión informada.

El abogado de tráfico de Arizona, Michael Kielsky, es un abogado de derecho penal, arrestos por conducir intoxicado y multas de tráfico, reconocido como líder en la prestación de una representación eficiente, creativa y diligente. Cuando se enfrentes con una amenaza en tu vida, tu libertad o tu propiedad, llámanos para discutir tus opciones.

Comunícate con nuestro experimentado equipo de derecho penal si usted o un ser querido enfrenta cargos penales o de tráfico:

Michael Kielsky

480.461.5309

mk@udallshumway.com

Leer más – Consecuencias por Abandonar la Escena de un Accidente Vehicular

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago