Tecnología

Cómo Desarrollar las Mejores Aplicaciones para Smartphones

El proceso de desarrollo de aplicaciones de principio a fin. Se estima que cada año se publican más de 6000 aplicaciones en las tiendas Apple App y Google Play. Con 2021 acercándose a su fin, hemos visto un fuerte aumento en las aplicaciones móviles. Generalmente, las apps siguen un proceso de desarrollo específico. Veamos el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles recomendado por Cooper DuBois, residente de Portland y director ejecutivo de Truly Social Games.

Proceso y estrategia para el desarrollo de aplicaciones 

Si no tienes una idea para una aplicación, debes pensar en los problemas y las soluciones que deseas resolver. Durante la fase de estrategia, debes identificar el perfil de los usuarios, investigar la competencia y seleccionar las metas y los objetivos.

Quizás el mejor lugar para comenzar es identificar a la competencia. Si tiene aplicaciones similares, debe verificar la cantidad de instalaciones. A continuación, comprueba si les gustan o no. Puede probar diferentes enfoques y evaluar qué tan difícil será competir en el mercado.

En promedio, las aplicaciones móviles pueden tardar hasta 6 meses. El costo puede llegar a ser de hasta $200,000 dólares.

Análisis y planificación

Aquí es donde la idea de la app comienza a tomar forma y captura los requisitos funcionales detallados. Debes preparar un diagrama de flujo del producto y determinar el valor mínimo. La parte crucial de la fase de planificación es identificar las habilidades que necesitas para la iniciativa de desarrollo de aplicaciones. Si tu objetivo es crear una aplicación móvil para dispositivos Android, el equipo debe incluir desarrolladores de Android.

¿Estás listo para seleccionar el nombre de la aplicación móvil? Al igual que los nombres de dominio en los sitios web, debes investigar si los dominios todavía están en uso.

Diseño IX/UX

Cada vez que desarrolles una aplicación móvil, debes concentrarte en crear la mejor experiencia de usuario. ¿La app mantiene a los usuarios interesados? En esencia, debes determinar qué datos necesitas presentar. El proceso debe comenzar anotando las características que deseas. Los bloques de construcción básicos son:

Determinar el marco

Sería útil si comenzara asignando diferentes funciones y datos. Este proceso comienza con borradores, para que puedas decidir dónde realizar los cambios. Si no los hace aquí, será mucho más difícil borrar algunos detalles.

Flujo de trabajo

Este es el camino que siguen los usuarios mientras viajan dentro de la aplicación. Sería útil si consideraras lo que deseas que vean y los clics necesarios para realizar las tareas.

Si tienes desafíos con los flujos de trabajo, debes actualizar el marco. Asegúrate de no aumentar la dificultad de una acción a medida que mejora la otra.

Guía de estilo

Estos son documentos vivos donde se documentan las reglas de navegación. ¿Qué fuente utilizará la aplicación? ¿Cuál será el esquema de color? ¿Refleja la marca de la empresa en el diseño de aplicaciones?

Maquetas

Esto se refiere a las representaciones finales del diseño de la aplicación. A medida que aplicas tu guía de estilo, puedes realizar algunas modificaciones. Adobe Photoshop puede ser una herramienta confiable si deseas crear maquetas de alta fidelidad.

Prototipo

Algunas empresas prefieren hacer algunos prototipos si los requisitos funcionales no están bien pensados.

Desarrollo

Aquí es donde se implementan los diferentes estilos en la funcionalidad de la aplicación. Una vez completado, puedes asignarlo al aseguramiento de la calidad o al gerente del proyecto para que lo revise. Un buen director de proyecto optimiza la carga de trabajo redistribuyendo las asignaciones. Debes comprender los objetivos de la función específica en la que podrías estar trabajando.

Pruebas de tecnología back-end.

Esto implica mirar las funciones de apoyo de la aplicación. Si usas una plataforma de back-end, es posible que se necesiten algunas modificaciones.

API

Este es un método de comunicación entre el servidor back-end y la aplicación.

Interfaz de la aplicación móvil

Las apps móviles pueden funcionar sin acceso a Internet. Para que esto suceda, debes utilizar algunos lenguajes de programación web. Las aplicaciones IOS se pueden desarrollar utilizando el lenguaje de programación Swift u Objective -C. Asegúrate de elegir una tecnología que se adapte a tu aplicación móvil.

Debes desarrollar aplicaciones que estén de acuerdo con tu presupuesto y cronograma. Tu plan de desarrollo ágil debe admitir lanzamientos de software frecuentes. Después de completar cada objetivo, debe pasar por el equipo de prueba.

Pruebas

La garantía de calidad es fundamental en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles. Primero, debes prestar atención a todos los aspectos de la aplicación. Los pasos de la prueba deben incluir la realización de pruebas, la evaluación de la calidad del software y el seguimiento de las correcciones. Para estar seguro, debes involucrar al equipo de control de calidad en las etapas de diseño y análisis.

Prueba de experiencia de usuario

La implementación debe coincidir con la experiencia que deseaba durante las etapas iniciales. Asegúrate de tener una combinación de colores, tratamientos de estilo y navegación consistentes.

No olvides realizar pruebas funcionales, pruebas de rendimiento y pruebas de seguridad.

Implementación y soporte

Antes de lanzar la aplicación móvil, asegúrate de tener una cuenta de Google Playstore y de Apple Store. Y sería de ayuda si animaras a los usuarios a dar sus comentarios y sugerir mejoras.

Cooper DuBois es un desarrollador de Apps y es el CEO de Truly Social Games

Leer más:

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

4 Razones para Plantar Cultivos de Otoño esta Temporada

Muchos jardineros domésticos comienzan a plantar sus camas exteriores en primavera para el Día de…

1 día ago

¿Qué es Deadnaming y cómo Evitarlo?

Deadnaming se ha convertido en un tema político candente en los últimos años, especialmente en…

2 días ago

¿Cómo proteger los ojos de la pantalla del celular y computadora?

Se ha pasado de usar el celular solo de vez en cuando a usarlo casi…

5 días ago

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en 2022?

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en los hogares en 2022? ¿Te ahorrarán…

6 días ago

Pros y contras de no hacer un pago inicial en una casa

Hay muchas cosas que intervienen en la compra de una casa. Debes solicitar un préstamo…

7 días ago

Cómo comprar Autos Baratos en una Subasta

Comprar un automóvil barato de subasta es una habilidad que a muchas personas promedio les…

1 semana ago