Consejos y Tips

Cómo Actuar en Caso de ser Víctima de la Negligencia Médica

A medida que la generación Baby Boomer se acerca a su jubilación, no sorprende que la industria médica esté experimentando un aumento de solicitudes de atención. Con la mayor población de personas mayores jamás registrada que se dirige a sus médicos por problemas de envejecimiento, se ejerce una presión adicional para que los profesionales médicos brinden la atención adecuada.

Desafortunadamente, algunos médicos no cumplen con esta expectativa. La negligencia médica puede ser devastadora e incluso fatal para algunos pacientes. Los efectos de la negligencia médica pueden afectar negativamente tu vida por el resto de tus años, y eso merece la compensación adecuada.

La negligencia médica se define como “cualquier acto u omisión de un médico durante el tratamiento de un paciente que se desvíe de las normas de práctica aceptadas en la comunidad médica y que cause una lesión al paciente”.

Tipos de negligencia médica

Aunque hay muchos casos diferentes de negligencia, nos centraremos en los tipos más comunes de problemas que involucran a personas mayores:

  • Lesiones Cerebrales
  • Errores de diagnóstico
  • No comunicar los resultados de las pruebas
  • No diagnosticar
  • Error quirúrgico
  • Fallo de rendimiento
  • Muerte 
  • Lesiones por medicamentos

Encuentra un nuevo doctor

Si eres víctima de negligencia médica, es vital que sigas dando prioridad a tu salud. Obtener una segunda opinión y encontrar un médico de cabecera alternativo debe ser tu prioridad. Es esencial que se vuelvan a administrar todos tus exámenes para que tus resultados puedan verse con nuevos ojos.

Obtén registros

Haz una solicitud por escrito a tu médico actual para requerir una copia de tus registros médicos. Debes recopilar estos registros si consultas a más de un médico o especialista por motivos de salud. Una vez que tengas tus registros, es buena idea hacer copias para ti y tus abogados.

Toma nota

Llevar un diario médico o de salud es una excelente manera de tener un seguimiento de tu historial de tratamiento. Registra las citas con los médicos y terapeutas, incluida la hora y la fecha. Mantén una lista detallada de todos tus medicamentos. Puedes pedirle a tu farmacéutico un folleto o imprimir una descripción de cada medicamento para mantenerlo en tus archivos.

Cuando asistas a las citas, debes llevar notas escritas o grabadas. Si grabas tus sesiones, asegúrate de obtener el permiso de tu médico para grabar tu reunión.

Llama a un abogado

Navegar por el sistema legal y médico para obtener una compensación justa por tus lesiones debido a negligencia médica puede ser abrumador. Si has sido víctima de negligencia, llama a un abogado con experiencia en negligencia para que te ayude a llevar tu caso.

Como pacientes, ponemos nuestra confianza y nuestra salud en manos de los médicos y del personal sanitario todos los días. Si sientes que has sufrido de negligencia médica, es esencial que seas proactivo para obtener una compensación.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago