Comer Noodles Ramen es Bueno o Malo para la Salud
¿Qué son los noodles ramen?
Los noodles ramen están hechos de harina de trigo, especias y aceites. Son originarios de Japón y normalmente se consumen como sopa combinado junto con vegetales, carne y una variedad de especias.
El ramen se puede servir en una variedad de estilos. Este artículo detalla si el ramen es bueno o malo para la salud.
La historia del sodio y del ramen
El ramen puede parecer nutritivo porque se puede combinar con vegetales y carne como una fuente de energía y proteínas. Sin embargo, los fideos de ramen tienen un alto contenido de sodio, lo cual es perjudicial para la salud. Nuestro cuerpo requiere del sodio para mantener un balance entre minerales y electrolitos. Pero cuando los niveles de sodio son muy altos, se elevan los niveles de presión sanguínea, enfermedades del corazón. El contenido de sodio de los fideos y la dieta diaria aumentan aún más el valor diario requerido.
Las personas con problemas de salud específicos deben tener más cuidado al consumir cualquier forma de fideos. Los fideos del ramen son ricos en calorías y contienen grasas no saludables. Aquellos con una dieta equilibrada que consumen fideos podrían estar retrocediendo en su nutrición. Los expertos en salud recomiendan preguntarse: ¿los fideos del ramen son malos para la salud?
Los noodles de ramen pueden ser dañinos para la salud.
El consumo frecuente de fideos está relacionado con un alto contenido de colesterol en el cuerpo, lo que genera graves complicaciones a largo plazo. También conduce a la obesidad. Los fideos también contienen conservadores que se agregan para prolongar la longevidad del producto. Los conservadores están destinados a mantener seguros los fideos, no el cuerpo.
Aunque los conservadores se agregan dentro del límite certificado, no es algo que se supone que debamos consumir. Si consumes ramen a diario se amplifican todos los efectos adversos en nuestros cuerpos.
Se ha demostrado la conexión entre los fideos del ramen y los problemas de salud graves.
En un estudio reciente realizado por la Universidad de Baylor, el consumo de ramen se ha relacionado con un mayor riesgo cardiovascular en los coreanos. La investigación examinó los hábitos de estilo de vida de los adultos coreanos entre las edades de 18 y 64 años. Se encontró que las personas que consumían carne de ramen tenían más probabilidades de sufrir síndrome metabólico. Este es un estado en el que es más propenso a sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Algunos consejos sencillos para mejorar tu ramen
1) Agrega más vegetales
Con el ramen instantáneo, es fácil deshacerse del hambre sin tener que preparar comidas elaboradas y complejas. Agrega verduras frescas a tu tazón: cebollas, zanahorias, coles, tomates, frijoles. Tu tazón de fideos instantáneos se puede hacer más nutritivo agregando más verduras.
2) Agrega más proteína
Para obtener la cantidad correcta de proteína de tu plato, puedes agregar carne a tu comida. Tu tazón se puede cubrir con pollo desmenuzado, carne de res o camarón. Los vegetarianos pueden agregar tofu o requesón a sus platos.
3) Agrega más hierbas frescas a tu tazón de ramen
Intenta agregar menta, orégano y cilantro a tu tazón de fideos. Nada anima un plato de fideos como lo hacen las hierbas saludables.
Los fideos están hechos de harina de trigo refinada. El gluten es una proteína y un componente activo en los productos de trigo, y no podría ser gratificante para algunas personas sensibles al gluten. También se sabe que el gluten desencadena inflamación en aquellos que no pueden tolerar los productos de trigo. Aunque parecen una forma sabrosa de suprimir el hambre, no son los alimentos más saludables para comer todos los días.
No es probable que el consumo ocasional de noodles ramen cause problemas de salud, pero consumirlos con regularidad y a largo plazo puede causar problemas de salud graves.
Después de leer este artículo, ¿cuál es tu opinión? ¿Los fideos ramen son malos para tí?
Leer más – Todo lo que necesitas saber para Conservar Plátanos en tu Congelador
Comment