¿Quieres Comer Más sano? Elimina Carbohidratos y Duplica tu Fibra
Eres lo que comes es la declaración más cierta hoy en día en comparación a la primera vez que la escuchaste. Combinar ejercicio con una dieta saludable ha sido la regla de oro para aquellos que quieren vivir más y ser más activos en su edad avanzada. Sin embargo, mucha gente no entiende los que es precisamente una dieta saludable y comer mas sano.
Una dieta saludable está llena de los nutrientes de granos integrales, vegetales y frutas. Cada pirámide de alimentación saludable que veas tendrá estos alimentos en la base, que son los que más deberías comer. Carnes rojas, azúcares y carbohidratos normalmente están hasta arriba, sugiriendo que los debes comer con menos frecuencia. Así que piensa de una ensalada con lentejas como tu mejor amigo y a una hamburguesa con una gaseosa como un conocido lejano que ves una o dos veces al mes.
No creas el mito que comer saludable es complicado y caro. Una excelente manera de comenzar es pensar en cuales alimentos consumir en su forma más natural. Cuando la comida es procesada, se pierden varias vitaminas y nutrientes esenciales. Por ejemplo, comer una ensalada hecha de hojas verdes y otros vegetales es más sano que tomar un jugo verde, así como comer un pedazo de fruta es mucho mejor que tomar jugo de fruta.
Cuando el dietista te dice que elimines carbohidratos, no habla de los que vienen de vegetales o de frutas. Esos carbohidratos es la principal fuente de energía para tu cuerpo. Quieren que elimines carbohidratos refinados y azúcares que han sido despojados de nutrientes, salvado y de fibra. Los carbohidratos refinados y los azúcares que se encuentran en pasteles, pan blanco y de gaseosas deben eliminarse por varias razones de salud además de prevenir picos de azúcar en la sangre.
Eliminar carbohidratos es el primer paso y el segundo aumentar tu consumo de fibra. Según Elisabetta Politi, una dietista de Duke University, el americano común sólo consume la mitad de fibra que necesita al día. Unos cuantos cambios fáciles pueden aumentar tu consumo de fibra dramáticamente. Por ejemplo, cambiar media taza de lentejas en lugar de media taza de pasta cambia la fibra que consumes de 1 gramo a 8 gramos. Otra opción son palomitas de maíz en vez de papas fritas, una porción cuadriplica los gramos de fibra. Solo asegurate que las palomitas de maíz sean cocinadas en una estufa con aceite a base de plantas para que sea lo más saludable posible.
Comment