Comer Inteligentemente para Tener una Vida Saludable y Prolongada
Los alimentos tienen diferentes efectos en nuestro cuerpo, los cuales producen sensaciones como placer, saciedad y crean un estado de relajación, esto, a su vez, nos da un buen estado de ánimo durante el día. Aquí radica la importancia de comer correctamente.
Comenzar el día con un batido es una excelente manera de acelerar tu metabolismo. Cuando dicen que la primera comida es la más importante es por algo. La próxima comida debe ser 3 o 4 horas más tarde e intenta no comer después de las 6 pm si tu horario lo permite. Intenta consumir menos carbohidratos como papas y pan, y opta por vegetales.
¿Sabía que agregar cúrcuma a los alimentos es un excelente antiinflamatorio que puede reducir el dolor en las articulaciones y mejorar el flujo sanguíneo? ¿Qué hay de comer más a base de plantas? Esto no es una moda pasajera. Es y será el futuro. No son cosas de restaurantes de comida rápida, sino comidas caseras reales con lentejas y cúrcuma con tus propios platos caseros.
Comer es una actividad necesaria y vital en la vida de cualquier ser vivo porque nuestra supervivencia depende de ello. Comer estimula la liberación de beta-endorfinas, que son las que mejoran nuestro estado de ánimo. Sin embargo, el hecho de que una comida que encontremos atractiva no solo esté relacionada con sus propiedades organolépticas (olor, textura, apariencia visual), sino que también depende de qué tan hambriento estés, tu experiencia previa con la comida y las circunstancias sociales en las que se consume. En otras palabras, lo que nos hace sentir bien es comer el tipo correcto de alimentos, en el momento adecuado y con la compañía adecuada.
Comer avena con moras frescas es una excelente manera de reducir el colesterol y cargar antioxidantes saludables.
Piensa y planifica con más cuidado este 2020 para que puedas alcanzar tus objetivos y mantenerte saludable.
Cuando se trata de comer para mejorar el estado de ánimo, las ofrendas de comida no deben escandalizar al cuerpo, esto se significa que no tiene que crear disgusto o incomodidad; pero para ayudar al cuerpo a estar equilibrado todo el día. Manténte alejado de los alimentos altamente procesados; sus efectos son esenciales para la salud, así como para el estado de ánimo, esto se debe a que dichos alimentos no se metabolizan o usan correctamente porque no proporcionan los nutrientes necesarios para el funcionamiento y mantenimiento adecuados del cuerpo. Esto, a su vez, conduce a una mala salud y falta de bienestar mental.
¡Elige bien!
Comment