Salud y Bienestar

Cambios Positivos que Puedes Hacer Para Mejorar la Salud

Como una persona a la que le gusta buscar oportunidades en los desafíos que enfrentamos, estoy en conflicto con las realidades que he visto como profesional de la salud. A menudo es difícil encontrar el lado positivo en una crisis de salud, ya sea que afecte a una sola persona, a una comunidad o al mundo entero, incluida la pandemia actual.

Sin embargo, por terrible que haya sido esta pandemia por COVID-19, para algunas personas ha significado un cambio de salud positivo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han continuado actualizando su análisis y orientación sobre los riesgos asociados con la enfermedad. Una novedad destacable aborda la conexión entre ciertas afecciones médicas subyacentes y el mayor riesgo de enfermedad grave por el virus, específicamente los adultos con sobrepeso.

Como tal, nos propusimos examinar cómo las personas en todo el mundo están lidiando con la pandemia, con un enfoque específico en si las personas han ajustado o no sus dietas durante la pandemia y, de ser así, cómo y por qué. Nos conectamos con 28.000 personas en 30 países y lo que encontramos fue interesante, demostrando aún más que hay un lado positivo en esta pandemia.

Quiero ser claro, esta pandemia es horrible y ha causado mucha devastación, pero lo que nuestra investigación encontró fue que durante este evento parece que más personas están cambiando sus dietas y están eligiendo fuentes de calidad y densas en nutrientes como las que se encuentran en una dieta a base de plantas. Estas personas parecen compartir nuestra filosofía de que nunca es un mal momento para hacer un cambio positivo en su estilo de vida, especialmente cuando estos cambios conducen a resultados duraderos y saludables. También quiero ser claro sobre esto: perder peso no evitará que contraigas el virus, ni garantizará que sobrevivas a una infección. Es algo bueno por muchas razones, pero nunca lo consideres un sustituto del distanciamiento social y otras medidas de protección, ni de los tratamientos médicos recetados.

Qué muestra la encuesta

  • A nivel mundial, el 41% de los encuestados dijo que hizo un cambio en su dieta durante la pandemia, y el 83% dijo que hubo un momento específico que lo provocó.
  • Tres de cada 10 estadounidenses realizaron un cambio importante en su dieta durante este tiempo, según una nueva investigación.
  • De los estadounidenses encuestados, el 47% comenzó a comer más alimentos de origen vegetal, mientras que el 54% comenzó a comer más frutas y verduras, y el 43% hizo un esfuerzo por comer menos carne.
  • Los resultados también encontraron que un tercio de los encuestados estadounidenses redujeron o comieron menos azúcar y el 39% redujo la cantidad de golosinas que comieron.

Como ocurre con la mayoría de los cambios, la gran pregunta siempre permanece: ¿durarán los cambios?

El estudio sugiere que bien podrían hacerlo. Siete de cada 10 de los encuestados dijeron que su nueva dieta ha durado más porque lo hicieron durante la pandemia en curso, en comparación con si hicieran el cambio en otro momento.

¿Por qué la opción de cambiar ahora?

Para muchos de los encuestados, fue porque tenían tiempo adicional en sus manos. De hecho, el 53% dijo que tenía más tiempo para investigar alimentos más saludables, mientras que el 51% dijo que tenía tiempo para cocinar más y aprender nuevas recetas.

Además, el 40% dijo que estaba lejos de influencias negativas como los refrigerios de la oficina, mientras que el 37% quería usar este tiempo para hacer un cambio positivo.

Un tercio hizo el cambio para adaptarse a sus seres queridos. Para casi uno de cada cuatro, el costo de la carne fue la causa, y para otra cuarta parte, fue por consejo de un profesional de la salud.

Cuando se les preguntó acerca de sus dietas actuales, el 75% dijo que comen carne, mientras que el 18% se identificó como “flexitarianos” y el resto eran veganos o vegetarianos.

Sin embargo, las dietas a base de plantas podrían estar en aumento: el 61% de los encuestados dijeron que les gustaría incorporar más alimentos de origen vegetal en su dieta, pero no están seguros de por dónde empezar. La encuesta también encontró que el 40% de los encuestados estadounidenses tienen una mente más abierta sobre los alimentos de origen vegetal y las opciones de “carne sin carne” durante la pandemia. En una encuesta similar realizada el año pasado, la mitad de los encuestados tenían una mente más abierta sobre los alimentos de origen vegetal y la “carne sin carne” y el 70 por ciento creía que la carne sin carne seguiría ganando popularidad.

Felicito a todos aquellos que se están fortaleciendo en medio de esta pandemia y han encontrado la manera de crear nuevos hábitos saludables.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago