Crianza

Buscando la Mejor Opción de Refuerzo para Lactancia Materna

¿Sabías que el 50% de las madres afirman que los problemas con la producción de leche materna son la razón por la que dejaron de amamantar? Dado que ahora tenemos acceso a algunos de los mejores productos multivitamínicos para la lactancia materna y clases de educación sobre lactancia, esta es una realidad difícil de enfrentar.

Si eres una de esas 50% de mujeres que luchan por aumentar la producción de leche y comienzan a sopesar el argumento de la lactancia materna frente a la fórmula, ¿por qué no buscar primero soluciones alternativas al problema?

Cuando buscas un refuerzo legítimo del suministro de leche, ¿por qué no elegir un multivitamínico que esté repleto de galactogogos confiables?

¿Qué es un galactogogo?

Definir un galactogogo es bastante simple: es cualquier alimento, bebida, suplemento o medicamento que las mujeres pueden tomar para aumentar la producción de leche materna cuando tu producción de leche es baja. Por lo general, este proceso funciona porque los diversos galactogogos que consume aumentarán la cantidad de prolactina en tu sistema, aumentando así la producción de leche materna.

Sin embargo, antes de comenzar a tomar cualquier tipo de suplemento o de hartarte de alimentos de refuerzo de suministro de leche para superar los desafíos de la lactancia materna, es una buena idea hablar con tu médico o un especialista en lactancia.

Si necesitas aumentar tu producción de leche, a menudo existe una razón específica. Si bien los galactogogos pueden enmascarar estos problemas, no tratarán el problema en general.

Al hablar con un asesor de lactancia o un médico, pueden ayudarte a determinar si padeces una de las causas comunes de baja producción de leche, como:

  • Estrés
  • Deshidratación
  • No alimentar a tu bebé lo suficiente
  • Pestillo pobre
  • Brote de crecimiento

Entonces, has hablado con tu médico, has abordado las causas de tu baja producción de leche y tienes el visto bueno para comenzar a usar un refuerzo: ¿por dónde debes comenzar?

Estos son los cuatro suplementos principales que puedes tomar para aumentar la producción de leche materna:

Fenogreco

El fenogreco es una hierba nativa del Mediterráneo y Asia. Es el suplemento más popular recomendado por los especialistas en lactancia para aumentar la producción de leche materna. De hecho, en una encuesta a 124 consultores de lactancia materna, fue el refuerzo para producción sugerido con más frecuencia.

Cardo bendito

Otra hierba mediterránea, el cardo bendito (también conocido como cardo santo), se ha utilizado como una opción de tratamiento médico desde la Edad Media. Hoy en día, a menudo se prescribe para aumentar la producción  de leche de la mujer y generalmente se prepara en té o en polvo y encapsulado.

Ortiga mayor

La ortiga es una planta de hojas verdes oscuras que se considera generalmente segura para su uso como refuerzo del suministro de leche. Probablemente esta sea la razón por la que a menudo se sugiere que las mujeres comiencen a tomarlo inmediatamente después del nacimiento.

Hinojo

El hinojo no solo ayuda con la producción de leche materna, sino que también se dice que mejora el contenido de grasa en la leche y ayuda con el aumento de peso del bebé. Algunos médicos incluso creen que remojar el pecho de una mujer en una infusión de hinojo y raíz de malvavisco puede reducir la inflamación de los senos que se encuentra con los conductos obstruidos o la mastitis. El hinojo a menudo se toma como té.

Complementar la leche materna con galactogogos de calidad: intenta aumentar tu producción de leche antes de darte por vencida

Cuando tu bebé muestra signos de que no estás recibiendo suficiente leche, es comprensible que desees dar el salto rápido a la fórmula. Sin embargo, antes de tomar una decisión apresurada, ¿por qué no hablar con un asesor en lactancia que pueda ayudarte a superar tus desafíos de lactancia y mejorar tu baja producción de leche?

Tómate el tiempo para comprender tus problemas de lactancia y trata a tu cuerpo con amabilidad. Cuando desees aumentar la producción de leche materna, hay muchas formas de hacerlo.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago