Beneficios del Vino Tinto en la Salud
¿Has escuchado que beber vino es bueno para la salud? La respuesta simple es sí, pero hay mucho más para tener en cuenta. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del vino tinto en la salud.
Mejora la salud del corazón
Los investigadores han observado a las personas que no beben vino en absoluto y aquellos que tienen un par de vasos de vez en cuando, y han encontrado un menor riesgo de ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares en el segundo grupo. Varios estudios han demostrado que las arterias se dilatan, lo que significa que la sangre puede fluir correctamente; hay menos bloqueos, que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; y los niveles de colesterol se mantienen bajo control, lo que también ayuda a mejorar la salud de las arterias.
Impulsa la pérdida de peso
Los estudios han demostrado que aquellos que beben moderadamente tienen cinturas más pequeñas que aquellos que beben con poca frecuencia o no beben en absoluto. El alcohol estimula al cuerpo a quemar más calorías. Esto puede suceder hasta 90 minutos después de que disfrute de su bebida para quemar más calorías de las que ha consumido. Es más fácil crear un déficit de calorías en el cuerpo, lo que significa que en realidad puede perder peso.
Protege al cuerpo contra el cáncer
En este momento parece que todo causa cáncer. Se ha encontrado que el vino contiene ingredientes que ayudan a matar a la Gran C. Los fenoles que ayudan a mantener el corazón saludable también ayudan a mantener las células sanas. Por ejemplo, las células de cáncer de hígado también pueden ralentizarse y evitarse un mayor crecimiento a través de los antioxidantes en el vino. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres en el cuerpo, que causan la formación anormal de células muertas y dañadas.
También disminuyen el crecimiento de células cancerosas, especialmente cuando se trata de cáncer de mama y próstata. Se ha encontrado que el consumo de vino, especialmente el rojo, ayuda a prevenir el cáncer oral y el cáncer de ovario.
Mejora la salud ósea y dental
El vino también ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis. El cuerpo lucha para absorber el calcio, debilitando la estructura de los huesos y los dientes. Cuando bebes vino, puedes absorber más calcio para mantener las estructuras más gruesas y poder manejar más. El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que 500 mujeres mayores tenían su densidad mineral ósea probada. Aquellos que bebieron moderadamente tuvieron densidades óseas más altas entre un 12% y un 16% en comparación con aquellos que no bebieron en absoluto.
Ayuda a reducir la diabetes tipo 2
Si has sido diagnosticado como diabético o prediabético, debes realizar cambios en tu estilo de vida y beber vino moderadamente pudiera ser favorable. Hay estudios demuestran que la diabetes se puede prevenir y revertir a través del alcohol. Se ha encontrado que las mujeres que beben un vaso al día tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, y existe la posibilidad de que la afección se revierta. Los científicos creen que es debido a la cantidad de azúcares en el cuerpo y la respuesta a la insulina que ocurre después.
Reducir el riesgo de infecciones
Aquellos que beben vino también encontrarán que sus cuerpos tendrán mejores defensas cuando las infecciones bacterianas y virales lleguen al sistema. Un estudio ha demostrado que el vino ayuda a reducir el riesgo de infección por la bacteria Helicobacter pylori en un 11%. Esta bacteria es la principal causa de cánceres de estómago, úlceras y gastritis.
Algunos estudios también han demostrado que el vino puede ayudar a proteger contra la intoxicación alimentaria, especialmente cuando es causada por la salmonela. Eso no significa que pueda ignorar los consejos sobre el manejo de pollo y huevos, pero al menos ofrecerá algo de protección cuando no tenga control sobre la cocción.
Ayuda a proteger el cerebro y la memoria
Aquellos que beben moderadamente, especialmente en la vejez, encontrarán que sus recuerdos son mucho mejores que los que no beben. Así como en los beneficios que tiene para el corazón, el vino previene los coágulos y reduce la inflamación en los vasos; estos últimos dos intervienen en el surgimiento de demencia y deterioro cognitivo.
Después de esta información es válido preguntarse si los beneficios se pueden encontrar en cualquier tipo de vino. La verdad es que el tinto ofrece más beneficios que el blanco. Si bien el recuento de calorías puede ser ligeramente inferior en el vino blanco, hay muchos más azúcares en él. Esto conduce a un mayor riesgo de aumento de peso y puede hacer que los dientes se pudran mucho más rápido que cuando se bebe vino tinto. También te recomendamos que intentes beber tu vino con una comida. Esto significa que es menos probable que bebas demasiado, y es menos probable que comas más tarde.
Sólo ten en cuenta que exceder de la cantidad moderada, 1 o 2 copas, puede ser contraproducente para ti y tu salud. También considera que si tienes algún padecimiento, el vino no funcionará como un brebaje milagroso; procura visitar a tu médico y seguir el tratamiento que te recomiende.
Comment