¿Que es Mejor? Beneficios de usar Caminadora y Elíptica
La diferencia principal entre una caminadora y elíptica es su diseño. La caminadora tiene una superficie diseñada específicamente para caminar, trotar y correr, mientras que la elíptica simula una escalada o una zancada. Puedes modificar los niveles de resistencia o de inclinación de una elíptica para ayudar a fortalecer ciertos músculos dependiendo de tu preferencias, mientras que las caminadora te permite modificar la velocidad y la inclinación para que puedas llegar a los niveles de resistencia cardiovascular que deseas.
Elíptica
Hay varios motivos que señalan que no puedes conseguir un entrenamiento efectivo en una elíptica porque hace todo el trabajo por ti. Esto puede ser cierto para las personas que dependen del momento elíptico para llevarlos adelante sin tener que hacer algún esfuerzo. Además, es uno de pocos métodos que permiten que mejorar el ritmo cardíaco, mientras mantienes las la rutina en un impacto bajo.
Ventajas
- Bajo impacto.
- Puedes cambiar la resistencia.
- Puedes utilizar los brazos para lograr un ejercicio de cuerpo completo.
Desventajas
- Puedes ponerla en “modo automático” cuando la utilices.
- Moverse en ella puede ser difícil para principiantes.
Caminadora
Mientras que muchas personas le teme a la caminadora, puede llegar a ser tu mejor amiga cuando el clima no te permite salir a correr. La mayoría de las caminadoras vienen con la opción de poder inclinarla para intensificar el ejercicio.
Ventajas
- Puedes cambiar la inclinación para tonificar los músculos de tu trasero.
- Te permite trotar o correr sin importar como esta el clima.
Desventajas
- Es de muy alto impacto, por lo que puede ser malo para aquellos propensos a dolor en las articulaciones.
- Solo ejercita la parte baja de tu cuerpo.
La caminadora y la elíptica son maneras fantásticas de continuar una rutina vigorosa de ejercicio dentro de casa y sin tener que pagar un gimnasio. Las dos tienen ventajas y desventajas, pero la decisión depende de tus metas y si estas dispuesto a alcanzarlas.
La elíptica es ideal para realizar ejercicio de bajo impacto, mientras que la caminadora ofrece un mejor entrenamiento de resistencia por medio de caminar, trotar y correr. Al final, depende de cuales son los resultados que quieres obtener y de cuantas calorías quieres quemar en cada sesión de ejercicio.
Comment