Cuales son los Beneficios de Beber Té de Jengibre
Durante años el jengibre ha intrigado a los investigadores por sus amplias aplicaciones en la medicina natural. Es rico en antioxidantes y contiene algunos minerales que ayudan a aliviar los químicos dañinos que nuestros cuerpos producen durante situaciones estresantes. Tomar té de jengibre no sólo es refrescante durante, sino que también es bueno para la salud. Estos son sólo algunos de los numerosos beneficios de beber té de jengibre para la salud.
El té de jengibre alivia las náuseas
La mayoría de las mujeres embarazadas beben té de jengibre para tratar sus náuseas matutinas. El jengibre se recomienda principalmente para esto porque es seguro ingerirlo durante el embarazo y tiene pocos efectos secundarios. Este fantástico té también se puede utilizar para tratar las náuseas de pacientes que se someten a sesiones de quimioterapia.
Los estudios también han sugerido que beber jengibre es tan efectivo como tomar Gravol o Dramamine cuando se trata el mareo. Entonces, la próxima vez que hagas un viaje por carretera o crucero, empaca un termo lleno de este té.
Alivia el dolor muscular
Tomar té de jengibre asegura que puedas ir al gimnasio y continuar con tus entrenamientos diarios sin preocuparte por el dolor corporal. El jengibre es famoso por sus potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a suprimir el dolor muscular con el tiempo. El jengibre también contiene propiedades analgésicas. Aunque los resultados pueden no ser inmediatos, puede ayudar a reducir gradual y progresivamente dolor de articulaciones y músculos. Para obtener resultados más efectivos, asegúrate de tomar té de jengibre después de tu rutina de ejercicios.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Las enfermedades cardíacas son un riesgo significativo para la salud. Afortunadamente, una forma fácil de prevenirlo es tomar té de jengibre. El jengibre ha demostrado que puede reducir los niveles de elementos corporales cruciales que son factores de riesgo para enfermedades del corazón. Según un estudio, el consumo de jengibre redujo las relaciones ApoB y Apoa-I en casi un 28%, mientras que las lipoproteínas oxidadas se redujeron en un 23%. Un estudio de seguimiento reveló además que el aceite de jengibre podría suprimir los niveles de colesterol,otro factor importante para las enfermedades del corazón. Todas estas propiedades fundamentales hacen del jengibre un elemento integral en la lucha contra las enfermedades del corazón.
Ayuda a prevenir derrames cerebrales
Los derrames son el resultado de un coágulo de sangre que dificulta el flujo libre de sangre al cerebro y las consecuencias pueden ser mortales. Afortunadamente, el consumo de jengibre puede prevenir que se formen coágulos de sangre relacionados con los accidentes cerebrovasculares y los paros cardíacos. Esto es porque el jengibre es naturalmente un anticoagulante. Contiene una sustancia química conocida como salicilato que tiene propiedades de prevención de coágulos sanguíneos y la misma aspirina contiene ácido acetilsalicilato. Sin embargo, el jengibre tiene menos efectos secundarios y ha demostrado ser más seguro de tomar.
El té de Jengibre Alivia los cólicos menstruales
Cualquier mujer sabe lo dolorosos que pueden ser los calambres menstruales y la lucha interminable por encontrar un analgésico eficaz. Bueno, podría haber un remedio natural para esto. Un estudio descubrió que los suplementos de jengibre son muy útiles para reducir las molestias menstruales; tan eficaz como los analgésicos, como el ácido mefenámico y el ibuprofeno. El té de jengibre es un remedio natural conveniente para tratar los cólicos menstruales.
Calma el apetito
Si alguna vez has intentado perder peso antes, sabes lo difícil que puede ser ajustar tu apetito. Tomar té de jengibre puede alejarte de las punzadas de hambre durante 6 horas. Este simple acto puede darle una ventaja significativa en su viaje de pérdida de peso. Funciona mejor cuando combinas té de jengibre con té verde.
Proporciona inmunidad y combate el cáncer.
El jengibre contiene potentes agentes antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan en la prevención y la lucha contra las células cancerosas. Normalmente, cuando las células de tu cuerpo consume energía, se producen radicales libres. Sin embargo, demasiada producción de estos radicales puede terminar dañando tu cuerpo. Conduce a daños en el ADN, que pueden atribuirse a algunas enfermedades crónicas como el cáncer. Las propiedades antioxidantes del 6-shogaol que se encuentran en el jengibre pueden ser fundamentales para reducir este tipo de daño y, por lo tanto, reducir la probabilidad de cáncer.
Los estudios también han demostrado que el jengibre puede desempeñar un papel importante en la curación del cáncer de mama y en el manejo de otros tipos de cáncer, como el gástrico, de ovario, de piel, de hígado y de próstata.
Comment