Los 10 Beneficios de Comer Tomates para una Mejor Salud
El tomate es quizás una de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía. Además de eso, también tiene propiedades de belleza y bienestar. Ayúdanos a compartir esta información para llegar a más personas:
10 beneficios de comer tomates
1. Es una planta con un rico contenido en fibra, mayoritariamente formada por agua y pocas calorías.
2. Posee vitaminas A, C y E, las cuales son consideradas como antioxidantes que favorecen la actividad del sistema inmunológico.
3. El contenido de potasio ayuda a una adecuada contracción muscular, para mantener el cuerpo hidratado y evitar la presencia de dolores, calambres o la deficiencia de este nutriente.
4. Contiene licopeno, otro antioxidante, que pertenece a la familia de los betacarotenos, el mismo que le da el color rojo y también se puede encontrar en la papaya y zanahoria. Con presencia de vitamina A, licopeno, luteína, etc. Los tomates también son útiles para la síntesis de colesterol bueno y reducen la producción de colesterol malo. Por lo tanto, a las personas con alguna enfermedad cardiovascular, se recomienda incluir tomates en su dieta diaria.
5. El jugo de tomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, pero tiene más sodio. El jugo de tomate está lleno de nutrientes cruciales, como vitamina C y vitaminas B, además de ser una gran fuente de potasio. También es una excelente fuente de antioxidantes, como el licopeno, que puede reducir la inflamación y el riesgo de enfermedad cardíaca y puede ayudar en algunos cánceres. Asegúrate de comprar jugo de tomate 100% natural o de hacer el propio en casa y así evitar los conservadores.
6. Es rico en ácido fólico, que ayuda a prevenir discapacidades congénitas. Por tanto, se recomienda para mujeres embarazadas.
7. Ayuda a reducir las molestias durante el período menstrual.
8. El licopeno puede ayudar a prevenir ciertos cánceres como el de estómago, útero y próstata.
9. Aplícalo directamente sobre la piel para aprovechar su acción astringente, reducirá la grasa, y se suele utilizar para el acné, aunque en algunas personas puede provocar reacciones alérgicas si tienes piel sensible.
10. A veces, si se mezcla con azúcar, se generan ácidos glicólicos, que exfolian la piel.
Nota: Tu consumo debe reducirse en problemas de acidez estomacal como gastritis o colitis.
️Consejo de expertos: si vas a preparar sopas con puré de tomate, evita colarlo para no eliminar la fibra.
Leer más: Qué tan Saludables Son las Nueces y Cuales son Sus Beneficios
Comment