No solo mejoraras tu salud si no que aprovecharas todos los nutrientes de los alimentos y comerás en menos cantidad, le das tiempo al cerebro para que lleguen a tiempo las señales que le indican que ya nos sentimos saciados, de forma que evitamos comer en exceso.
Sabías qué cuando comes despacio estás consumiendo menos calorías, esto se debe a que el estómago se toma 20 minutos para establecer qué ya está lleno y enviar las señales químicas al cerebro, por esta razón es importante masticar bien y comer trozos más pequeños así equilibramos mejor nuestro peso.
El hipo o los gases pueden presentarse más a menudo dada la rapidez con la que se consuman los alimentos, ya que junto con los alimentos puede llegar al organismo una mayor cantidad de aire, comer rápido puede dar lugar a un tipo concreto de indigestión llamado reflujo gastroesofágico.
Comer despacio y masticar bien es necesario para tener una buena digestión y evitar que el estómago se hinche, los alimentos que no han sido bien masticados no disponen tampoco de ese ácido que contiene la saliva, con lo cual, impedimos una correcta digestión y el estómago se ve obligado a tener que segregar más jugos gástricos.
Cuando nos tomamos el tiempo para masticar bien le decimos a nuestro cuerpo que debe prepararse para la digestión, el cerebro segrega hormonas y activa los receptores del gusto, además del revestimiento del estómago para que empiece a producir ácido clorhídrico el cual nos ayuda a descomponer los alimentos y causar la liberación de enzimas que después ayudan a la digestión, el ácido clorhídrico también protege al cuerpo de enfermedades matando a patógenos que se encuentran comúnmente en los alimentos.
Masticar bien regula nuestro peso, nos sentimos más saciados y evitamos picar entre horas, este hábito te ayudara a controlar tu ansiedad al comer si lo trabajar con calma, de esta manera puedes lograr en tu proceso para perder peso.
Mejoramos la digestión, nuestro cuerpo se regula y depuramos mejor las grasas y las toxinas, además evitamos problemas como el estreñimiento y la retención de líquidos.
Masticar adecuadamente y comer despacio regula además el nivel de glucosa en nuestro organismo.
Nos permite mantener nuestro metabolismo activo, por lo que la quema de grasas se lleva a cabo con mayor eficacia.
Tal vez te interese: Acelera tu metabolismo con estos 5 alimentos
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…