Categories: Tendencias

Baya de Goji: ¿El Santo Grial de la pérdida de peso?

¿Habías escuchado sobre la baya de Goji o Goji berry? Hace unos días navegaba por la web y me encontré con una noticia, el título decía que los nutricionistas estaban sorprendidos, pues esta pequeña baya había hecho que una mujer perdiera unos 17 kilos en sólo 4 semanas. Así que continué investigando y encontré que es algo así como el “Santo Grial de la pérdida de peso”. ¿Pero en realidad es tan seguro?

La baya de Goji ha estado enloqueciendo al mundo desde 2014, se dice que el ácido hidroxicítrico que contiene es lo que causa la pérdida de peso tan pronunciada.

Como en todo, hay opiniones a favor y en contra. Aquellos a favor comentan que al ser un producto 100% natural no hace ningún daño, y que prohibir su venta sería como prohibir las vitaminas. Pero, ¿en realidad es así de natural?

Leyendo algunos comentarios supe que, las bayas ya enfrascadas para su venta, contienen conservadores y ciertos químicos que en ocasiones causan malestares y las personas deben dejar de tomarlas. Por otro lado, una mujer comentaba que también es posible conseguir las semillas de la planta y cultivar tus propias Goji berries.

Las bayas de Goji te prometen perder 12, 14 o hasta más kilos en sólo un mes, sin dietas o ejercicios adicionales  y sin efectos secundarios. Además, algunos estudios demostraron que también ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, triglicéridos y azúcar en sangre. Los investigadores aseguran que suprime el antojo de cosas dulces y alimentos ricos en carbohidratos, y por si fuera poco, mejora el estado de ánimo.

Pero no hay que creer todo lo que dicen, ¿verdad? Entre algunos de los comentarios que leí en Internet, las personas decían que ingerir bayas de Goji les había provocado enormes malestares, sobre todo dolores de cabeza intermitentes y vómito. Y aquí es donde aconsejan tener cuidado, pues si te aventuras a tomarlas, debes elegir las mejores.

En muchos de los artículos encontré que las mejores bayas de Goji en el mercado son las GojiPro, que contienen extracto puro y natural, se fabrica en el Reino Unido y no cuenta con otros aditivos.

Estos son los beneficios clínicamente probados que ofrece GojiPro:

  • 4 veces más Pérdida de Peso que con dieta y ejercicio
  • Queme grasa
  • Forme músculos
  • Elimine ese peso que no desea
  • Reduce las ansias de comer y es un potente supresor del apetito
  • Estimula tu metabolismo para que queme más calorías cada día

Sin embargo, en dos de los artículos que leí, noté exactamente la misma estructura. Sólo que uno era redactado por una mujer y otro por un hombre. Ambos decían que habían sido los conejillos de indias para probar el producto y que perdieron mucho peso, y hasta pusieron sus fotografías del proceso mostrando un cambio asombroso. Luego anuncios de GojiPro por doquier, y lo que más llamó mi atención: algunos de los comentarios en los artículos eran exactamente los mismos.

¿Verdad o mentira? 

No podemos responder a esa cuestión. Lo que sí podemos es aconsejarte que tengas mucho cuidado con lo que consumes para bajar de peso, pues no todo lo que brilla es oro y tu salud va de por medio. Haz una investigación extensa antes de adquirir el producto, pregunta a tus conocidos, doctores, etc. Y entonces toma una decisión. Si resulta que en verdad es el “Santo Grial de la pérdida de peso”, por favor cuéntanos tu experiencia para así enriquecer más nuestro conocimiento sobre la famosa baya de Goji.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago