Aprende a usar la plancha para el cabello sin maltratarlo
Mi mamá siempre me decía, si sigues usando esa plancha, te vas a quedar calva, pero muy a pesar de que las mamás siempre tienen la razón, esto de que las planchas y tenazas maltratan tu cabello es una verdad a medias, pues si bien es cierto que pueden llegar a quemarlo, esto se debe a diversos factores que están a nuestro alcance y que podemos evitar, por ejemplo:
1.- La Temperatura: ¿Sabías qué tu cabello se comienza a quemar a partir de los 200°c y que todas las herramientas térmicas calientan mucho más que eso ? Pues ahora que lo sabes busca que cualquiera de tus herramientas no pase los 180 °C o si está en Fahrenheit que no rebase los 390 °F. Luego podemos llegar a cometer el error de “subirle” al máximo para que caliente bien y nos planche mejor, pero ahora sabemos que esto no es lo mejor.
2.- Evita quemar las puntas. Si utilizas la plancha no la pases constantemente en las puntas, aún estando quemadas o muy procesadas; lo único que conseguirás será hacerles más daño. En el caso de una tenaza ocupa secciones más abundantes, para que el mismo cabello se proteja y trata de que no tocar las puntas.
3.- Utiliza un protector térmico. En todos los casos ya sea plancha, tenaza o secadora, es muy importante utilizar un protector térmico especial, que te ayude a proteger tu cabello y a mantenerlo sano.
4.- Elige la plancha adecuada: Ahora pensarás y ¿cuál es la mejor plancha o la mejor herramienta? Entre tanta variedad como Iones, cerámica, titanium, infrarojos, etc. La recomendación es que busquen una que se acomode a su estilo y presupuesto, pero sobre todo y lo más importante es que elijas una que tenga regulador.
Comment