Alimentos que Puedes Comer Después de la Fecha de Caducidad
Todos miramos las fechas de caducidad. Pero, ¿qué quieren decir? Y hasta dónde puede llegar.
¿Sabías que se pueden comer varios alimentos incluso cuando estén vencidos? Por supuesto, esto no es ideal, pero conocer esta información puede ayudarte a salir de problemas alguna vez en la vida. Compartimos siete alimentos que se pueden consumir incluso cuando estén vencidos.
1. Huevos
Los huevos frescos pueden durar en el refrigerador hasta 21 días. Si no los consumes todos en este momento, puedes hornearlos, luego los huevos cocidos duran otra semana. Existe una forma infalible de comprobar si los huevos están frescos y aptos para el consumo, y es sumergir el huevo en un vaso de agua. Si el huevo se hunde, es apto para comer. Pero, si flota, tíralo.
2. Harina
Cualquier harina se puede consumir hasta 6 meses después de su fecha de caducidad. Las galletas y pastas también se pueden comer sin problemas después de su fecha.
3. Productos congelados
Estos alimentos se pueden consumir incluso dos meses después de la fecha de caducidad. Si preparaste algún alimento y lo metiste en el congelador, asegúrate de ponerle una etiqueta con la fecha para que no supere el mes y medio.
4. Salchichas
Estos embutidos que se elaboran con carne misteriosa se pueden consumir incluso diez días después de la fecha, siempre indicando que han sido preparados adecuadamente; sin embargo, si las salchichas tienen un olor fuerte es preferible no consumirlas. Ten en cuenta que no son saludables; incluso los nitratos frescos por sí solos no son saludables.
5. Cremas y purés en paquetes Tetra brick
Mientras permanezcan cerrados y hayan pasado de 2 a 3 meses desde su fecha de caducidad, estos alimentos aún se pueden comer; solo es necesario hervir bien durante la cocción.
6. Leche pasteurizada
Siempre hablamos de un contenedor cerrado. Se puede consumir hasta un mes después de la fecha de caducidad, como se indica. Una vez que abras el envase, solo durará de 3 a 4 días en el refrigerador. Sin embargo, si huele agrio, tíralo.
7. Alimentos enlatados
Ya sea maíz, guisantes, zanahorias, y ese tipo de productos que solemos comprar enlatados, tienen un margen de hasta un año después de la fecha de caducidad. Las latas deben estar en lugares secos y en perfecto estado, es decir, sin oxidación ni áreas abultadas. Ten cuidado con las latas abolladas; trata de comprarlas sin abolladuras.
Comment