Puedes pensar que es cariñoso darle un regalo a tu perro de mascota. Puede ser, pero es probable que también le pueda hacer daño. Los perros tienen estómagos sensibles. Esto puede sonar tonto; después de todo, los perros comen carne cruda, ¿cómo pueden tener estómagos sensibles? La razón es que no tienen las mismas bacterias intestinales y enzimas que nosotros. Los alimentos que son buenos para ti, o comestibles para los humanos, no son iguales para los perros. Este breve artículo menciona algunos alimentos comunes del hogar que debes asegurarte de que NUNCA dar a tu mascota.
Chocolate:
El chocolate puede ser delicioso para las personas, pero es terrible para los perros. Hay propiedades en el chocolate que pueden ser tóxicas para los perros. Si sientes el fuerte deseo de darle chocolate a tu perro, es una buena idea comprarle chocolate para perros. Es un poco más caro, pero ese es el costo de no afectar a tu mascota.
Carne grasosa:
A los perros les encanta la carne grasosa. Lamentablemente pueden causar pancreatitis en perros que incluso puede provocar la muerte. Puede hacer que tu perro se enferme mucho e hinche. Las carnes magras son mucho mejores para tu perro. El pollo cocido es el mejor. Es rico en proteínas, bajo en grasas y sal.
Comida salada:
Eso me lleva a la siguiente sección. La sal es terrible para los perros; puede dañar sus órganos y hacer que se deshidraten severamente. Lo peor de todo, la sal puede conducir a una afección llamada envenenamiento por sodio y yodo. Si planeas cocinar una comida para tu perro, es mejor no sazonarla.
Ajo y Cebolla:
Tanto el ajo como la cebolla contienen algunas propiedades tóxicas para los perros. Atacan sus glóbulos rojos y pueden hacerlos anémicos y letárgicos. Por eso es importante no alimentar a tu perro con pizza. Es común que las personas den las cortezas de pizza a su perro como un regalo. Esta es una buena idea, pero a menudo hay ajo y cebolla en la salsa de pizza.
Lácteos:
Los perros no necesitan lácteos. Es posible que te sorprendas al descubrir que los perros adultos ni siquiera deberían beber esa leche de cachorro que puedes comprar en tiendas de mascotas. Cuando los perros son cachorros, tienen enzimas en el estómago que pueden descomponer los lácteos de manera efectiva. A medida que los perros crecen, dejan de producir estas enzimas a medida que avanzan hacia alimentos sólidos. No alimentes a tu perro con leche o queso.
Carnes Crudas:
Esto puede sonar contra-intuitivo, “¿qué más comían los perros?”, Pero evitar darle a tus perros carne cruda es una buena idea. Puede albergar bacterias y enfermedades. Las carnes como la carne de cerdo también pueden tener parásitos. Si le das carne cruda a tu perro, pueden contraer salmonella. Los perros no se recuperan de la intoxicación alimentaria, al igual que los humanos.
Dulces
Los dulces están llenos de azúcares refinados y procesados. Estos no son buenos para tu perro. Sus cuerpos no están diseñados para descomponer alimentos muy procesados. Además, los perros necesitan controlar su peso con cuidado. El azúcar les dificulta tener una dieta equilibrada.
Uvas
La uva, y específicamente la piel, es mortal para todos los perros. Las uvas y las pasas nunca deben administrarse a tu perro bajo ninguna circunstancia. Pueden causar insuficiencia renal, letargo y, a menudo, incluso la muerte. Si tu perro come uvas por accidente, probablemente estará bien. Solo asegúrate de que ya no coma. Si se comen un montón, debes visitar al veterinario inmediatamente.
Aguacate
Aguacate contiene una potente sustancia llamada persina. Este químico puede quemar no solo perros sino personas. Se encuentra en todas las plantas de aguacate, no solo en la pulpa de la fruta. Los perros generalmente son bastante resistentes a la persina química, pero sigue siendo una buena idea darles aguacate con estricta moderación.
Con suerte, ahora tienes una buena idea sobre lo que puedes y no puedes darle a tu perro. Es importante tener en cuenta que el hecho de que su perro haya comido algo como uvas antes y lo haya hecho, no significa que lo harán la próxima vez. Quizás le hayas dado uvas a tu perro como bocadillo durante años; no hay nada que puedas hacer al respecto ahora, solo asegúrate de no volver a hacerlo. Si mantienes este artículo en mente, asegúrate de siempre mantener a tu bebé peludo feliz y saludable.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…