Categories: Tendencias

Alcalde de Iguala Culpable del Ataque Contra Normalistas de Ayotzinapa

La PGR confirma que fue el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien emitió la orden de atacar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Estudiantes de Ayotzinapa

Está por cumplirse un mes de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, y después de más de dos semanas de investigación, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el señor Jesús Murillo Karam, dio a conocer el pasado miércoles 22 de octubre que el presidente municipal, José Luis Abarca, ordenó a la policía municipal que actuaran en contra de los normalistas. La razón de dicho mando fue que pensó que se dirigían a sabotear el acto realizado por el informe de gobierno de su esposa, la señora María de los Ángeles Pineda.

Karam dijo que esta línea de investigación surgió a partir de las declaraciones de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cártel Guerreros Unidos, el grupo de criminales que participó en la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Lo que sorprende no es tanto que este grupo delictivo haya tejido una red en varias alcaldías, desde autoridades municipales hasta policías, sino que quien era la máxima operadora de estos criminales era nada más y nada menos que Ángeles Pineda, quien además, dos de sus hermanos trabajaron con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

La desaparición

Debido a que en 2013 la alcaldía de Iguala fue agredida durante un enfrentamiento, entre los que se encontraban estudiantes de Ayotzinapa, la alcaldía temía que se repitieran los hechos.

Fue por eso que el 26 de septiembre, informantes del grupo Guerreros Unidos reportaron a la policía municipal que varios camiones llenos de jóvenes se aproximaban. El alcalde y su esposa pensaron que iban a atacarlos durante el informe de actividades de la señora Ángeles Pineda y ordenaron a la policía que lo evitara.

El tiroteo dejó seis personas muertas y 43 estudiantes fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal de Iguala. De dicho lugar, fueron llevados a la policía municipal de Cocula, quien también está relacionada con el grupo de narcotraficantes de Guerreros Unidos. Finalmente, partieron rumbo a Pueblo Viejo donde se dejaron en manos de los criminales. A partir de ese momento, ya no hubo más pistas.

La PGR ya emitió órdenes de aprehensión contra el presidente municipal, su esposa y el secretario de seguridad pública, quienes están prófugos.

Se ha identificado ya a tres elementos del grupo Guerreros Unidos, quienes recibieron a los estudiantes.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago