Beber Champagne Ayuda a Evitar la Pérdida de la Memoria
Si bien sabemos que el consumo de alcohol en forma excesiva puede causar daños irreparables, un reciente estudio descubrió que el tomar champagne puede resultar beneficioso para evitar la pérdida de memoria.
Tal vez ya habías escuchado que el tomar vinos con moderación podría alargar la expectativa de vida y prevenir enfermedades cardiovasculares, sin embargo un grupo de expertos pudo comprobar que beber 3 copas de champagne a la semana, puede ayudar a mejorar la memoria y prevenir trastornos mentales a largo plazo, tales como demencia o Alzheimer.
Esto se debe al ácido fenólico presente en las uvas negras conocidas como Pinot Noir y Pinot Meunier que se usan para producir este vino espumoso de origen francés.
Los expertos hallaron que tras seis semanas de consumo regular, las proteínas necesarias para la memoria a corto plazo habían duplicado su concentración. Además, el champagne dio un impulso significativo a la memoria espacial y a la capacidad de reconocer el entorno.
Los resultados demuestran que es recomendable que las personas de más de 40 años beban dos o tres copas de la bebida a la semana para evitar el avance lento y progresivo de la demencia, que suele comenzar más o menos a esa edad.
Está de más la recomendación de no abusar del producto pues esto podría descartar todos sus beneficios además de terminar dañando la salud.
Comment