¿Por qué se calienta tanto tu celular?
Te ha pasado que estás usando tu celular y de pronto comienzas a sentir que se calienta hasta el punto en que debes dejar de usarlo. Aquí te explicamos por qué sucede.
Para empezar, no pasa nada malo con tu celular, no es que se haya echado a perder. El problema surge cuando lo ‘recalentamos’. Algunas consecuencias graves del recalentamiento incluyen que los dispositivos se quemen, se deformen, o que disminuya la vida útil de la batería.
Por lo tanto, si tu celular te muestra un mensaje en la pantalla diciendo que debes dejar de usar tu celular hasta que baje la temperatura del mismo, es mejor que le hagas caso y lo muevas a un lugar más fresco.
Hay diversas razones por las que un celular se puede calentar. Una de ellas es que lo estás exponiendo demasiado a la luz directa del sol, tal vez una fuerte ola de calor, dejarlo en el auto a plena luz del día, usar cargadores que transmitan demasiada corriente, el uso del GPS, algunos juegos que utilizan mucha memoria RAM, entre otros.
Algo que puede ayudarte es cerrar las aplicaciones y programas abiertos que no estés usando. También puedes apagar el Bluetooth o incluso el Internet por un momento. Asimismo, te recomendamos bajar el brillo de la pantalla y no dejar tu celular en un sitio con poca ventilación.
Si deseas tener mucho más controlada la temperatura de tu teléfono, entonces sería bueno que descargaras una aplicación. Hay apps que determinan la temperatura de tu celular y muestran los datos que consume, entre otros factores.
Comment