El café, ¿bueno o malo?
Todo en exceso es malo, incluyendo el agua. Nuestro organismo tiene capacidad para absorber y digerir cierta cantidad de alimentos y nutrientes.
Por NutriCristy
Mi postura siempre ha sido que no hay que generar hábitos de cierto alimento o substancia, AUNQUE SEA SALUDABLE, pues el cuerpo se acostumbra y en vez de beneficiarnos nos hace un mal. Es por eso que la alimentación tiene que sea variada. Y bueno, hablando del café es exactamente la misma situación.
Esta nota la leí en un libro de la Dra. Susan Brown (ácido- alcalino) sobre los efectos que tiene el café en nuestro cuerpo:
Muchas personas advierten que el café causa acidez de estómago al poco rato de beberlo. No obstante, el café es una de las debidas que más consume la gente en muchos países, tanto para terminar de despertar por las mañanas como para animarse durante el resto del día. Parece ser que el efecto significante del café se debe principalmente a sus ácidos orgánicos y a la cafeína.
Muchos expertos en temas de salud, entre ellos el Dr. Robert Anderson, fundador y presidente de la Asociación Estadounidense de Medicina Holística, opinan que más de un 50% de los estadounidenses adultos son adictos a la cafeína, que se encuentra también en el chocolate, el cacao y los refrescos, así como en muchos tés comerciales.
No obstante, el café descafeinado también es acidificante. Además, el consumo de café produce pérdida de minerales en la orina y contribuye a la deshidratación.
Si eres de los que toma café todos los días (o varias veces al día), procura consumir alimentos alcalinizantes y bebe bastante agua mineral o agua pura filtrada.
Otra buena opción es beber agua con jugo de limón o lima, que es sabrosa y muy alcalinizante. Lo bueno es que cuando vayas acostumbrándote a comer alimentos alcalinizantes podrás notar que el cuerpo te pide menos café a medida que empiezan a subir de manera natural tu niveles energía.
Comment