¡Súper mujer! Y ¿Súper soltera?
Durante los últimos años, nos han repetido muchas veces, que las cualidades más atractivas en una mujer son la seguridad en sí misma, la independencia, el saber claramente de lo que piensas y lo que quieres, y la creatividad. Y de ser esto cierto, ¿porqué seguimos encontrando tantas mujeres exitosas y con estas características, sin pareja y también topamos con chicos que se alejan de las mujeres con esta descripción?
Una reconocida psicoterapeuta explica que esta situación es bastante común: “La verdad es que ellos no están asustados de nuestros logros o confianza, sino de el impacto que tienen éstos en su papel dentro de la relación.”
Muchos chicos no asimilan el NO ser indispensables para sus esposas o novias, y este sentimiento se intensifica cuando una mujer no requiere de un hombre que cuide de ella.
“No entienden cuál es el rol que deben jugar,” afirma.
Y claro, a las mujeres nos cuesta entenderlo porque la mayoría no buscamos en nuestra pareja a sólo un proveedor, sino a alguien que este disponible emocionalmente: que nos acompañe, que crezca con nosotras y más.
Desafortunadamente, muchos hombres no son educados para encontrar su valor en esos rasgos. La intimidación que sienten viene de las dudas propias y la incetidumbre de su rol
Pero por supuesto que no todo está perdido, la solución de la psicoterapeuta es que trates de brindar mayor confianza a tu chico y lo orientes, claro sin llegar a ser como su mamá y tampoco dejando de ser la mujer segura y exitosa que eres.
“De ninguna forma recomiendo que bajen sus estándares, pero hay maneras de parecer menos intimidante. Conductas como llevar los brazos cruzados, mantener la mirada fija y sonreír son cosas muy simples que no definen tu éxito,” finaliza la experta
Comment