¿Plátanos muy maduros? ¡No los tires!
Muchas veces sucede que vemos plátanos ya maduros y los tiramos a la basura… Si te sucede esto, no los tires, mira porqué…
Mientras el plátano se madura, desarrolla manchas oscuras en su piel. Entre más manchas oscuras tenga, mayor será su calidad para la inmunidad. Según una investigación científica japonesa, los plátanos maduros contienen TNF (Factor de Necrosis Tumoral) que tiene propiedades anti-cancerígenas Esta sustancia, de acuerdo con su estudio, ayuda a aumentar la capacidad del sistema inmune. La conclusión del estudio fue, que el consumo de plátanos maduros puede prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la carcinogénesis.
El grado de efecto anti-cáncer se corresponde con el grado de madurez de la fruta, es decir, entre más madura sea el plátano, mejor será la calidad anti-cáncer. Entre más maduras los plátanos, más aumenta la calidad de sus nutrientes. Es un hecho de que el contenido de nutrientes de las frutas cambia ligeramente a medida que maduran. Mientras un plátano madura y se vuelve amarillo sus niveles de antioxidantes aumenta. Los plátanos maduros con manchas oscuras en la piel, el contenido de almidón cambia en azúcares simples que son más fáciles de digerir.
En un experimento realizado por científicos japoneses, de los diversos beneficios para la salud de diferentes frutas maduras, como el plátano, uva, manzana, sandía, piña, pera se compararon y se enteraron de que el plátano dio los mejores resultados. Aumentó el número de células blancas de la sangre y mejoró la inmunidad del cuerpo. La recomendación es comer 1-2 plátanos maduros al día para aumentar la inmunidad del cuerpo a enfermedades como el resfriado, gripe y otros.
Las plátanos maduros son 8 veces más eficaces en la mejora de la propiedad de las células blancas de la sangre. El Factor de Necrosis Tumoral (TNF-α) es una citoquina, sustancia secretada por ciertas células del sistema inmunológico que tienen un efecto en otras células. Esta es, en efecto, útil en la lucha contra las células tumorales anormales en el cuerpo. Las investigaciones realizadas sobre los plátanos maduros han demostrado que los niveles de inducción de TNF-α aumentaron notablemente antes de que toda la cáscara del plátano se volviera marrón.
Así, el plátano maduro puede actuar como un agente anti-cáncer mediante la estimulación de la producción de células blancas de la sangre en la línea celular humana y la prevención de la mutación de células.
Nota: Una vez que los plátanos maduran completamente, guárdalos en el refrigerador para minimizar aún más la pérdida de vitaminas. Los plátanos frescos con manchas oscuras en la piel son lo suficientemente maduros para comer inmediatamente. Asegúrate de evitar los plátanos demasiado maduros cuya piel se ha vuelto completamente marrón o se han abierto en dos.
Comment