Mira lo que seis horas de sueño pueden hacerle a tu cara
Un experimento revela lo dañino que puede llegar a ser para nuestra piel el dormir dos horas menos de lo recomendado.
Muchos de nosotros luchamos por dividirnos entre el trabajo, los niños, la vida social, etc., por lo que no es sorpresa que nuestro promedio de sueño decline con el paso de los años. Lo que la mayoría de las personas no conoce, es el efecto devastador que produce cortar una o dos horas de sueño todos los días, incluyendo daños en la piel, concentración, memoria y paciencia.
Pero eso es justamente lo que se descubrió con este fascinante experimento, según lo publicado por el Daily Mail.
Sarah, de 46 años y madre de tres hijos, decidió formar parte del experimento organizado por la Escuela del Sueño de Londres, para descubrir el impacto de los hábitos modernos del sueño en nuestra mente y cuerpo.
Por supuesto, encontraron una relación entre la falta de sueño y la capacidad física y mental. Pero es el impacto en la piel lo que realmente los preocupó. Hay una buena razón por la que la llaman “la bella durmiente”, dijo uno de los doctores. Hay una enorme asociación entre el sueño de calidad y la apariencia joven.
La falta de sueño puede llevar a líneas, arrugas, bolsas debajo de los ojos, ojeras, piel pálida y mucho más. Esto se debe a que, cuando uno no duerme lo suficiente, el cuerpo libera una gran cantidad de cortisol, lo que disminuye el colágeno y elastina.
Se analizó la calidad de la piel de Sarah antes de comenzar el experimento. Y después de días durmiendo seis horas ella comenzó a ser más olvidadiza, se sentía sin energía, los poros de su piel aumentaron drásticamente de tamaño, además de que su piel se volvió rojiza y con algunas manchas en su barbilla.
A continuación puedes apreciar los cambios:
8 HORAS DE SUEÑO
6 HORAS DE SUEÑO
Comment