Consejos para Evitar Hackeos en Diciembre
¿Cómo mantenerse a salvo de los hackers durante esta temporada de festividades?
La última cosa que usted espera durante el apogeo de la temporada decembrina es que sus cuentas sean hackeadas, o peor aún, que su información personal sea robada. Sin embargo, cuando usted hace compras en Internet, usa una conexión Wi-Fi gratuita en el centro comercial, o participa en una serie de otras actividades en línea, puede estar siendo vulnerable a este tipo de ataques. Es por esto que es vital asegurarse de que está tomando las medidas necesarias para protegerse usted y a sus cuentas en esta temporada, y un gran comienzo puede ser tomar en cuenta algunos de estos consejos de seguridad.
- Mantenga su información privada fuera de Internet: Cuando almacena información sensible en Internet es de más fácil acceso, por lo que el uso de un disco duro portátil es mucho más seguro. Además, si usted tiene copias de seguridad de correo electrónico de sus cuentas bancarias u otras cuentas sensibles, manténgalo limitado a uno o dos correos electrónicos. Demasiados respaldos pueden hacerle perder la pista de dónde se encuentra su información.
- Utilice contraseñas sustanciales: Hay muchos casos en que las cuentas de las personas son hackeadas y su información personal robada en sitios de compras cuando fácilmente podrían haberse protegido. Esto se debe a que aún hoy en día algunas personas no entienden la necesidad de una contraseña segura. Evite siempre la opción obvia. No use su cumpleaños o los nombres de los niños, tenga en cuenta que los piratas informáticos son bastante inteligentes como para estudiar su Facebook en busca de todo tipo de pistas, y desde luego no utilice la palabra “contraseña” o una secuencia simple como “1234”. Asegúrese de tener contraseñas complejas en todos los sitios, así como en su red Wi-Fi. Trate de poner su canción favorita, como “Stairway2Heaven” y añadir algunos símbolos y números. Eso sí, que no sea tan fácil. Oh, y nombres de mascotas es un gran NO.
- Deshacerse de cuentas que no está utilizando: Sus viejas cuentas desatendidas pueden llegar a ser vulnerables, y si son hackeadas, serán una gran fuente de información personal. Asegúrese de desactivar o eliminar las cuentas que ya no está usando.
- Compruebe siempre la URL al hacer compras en línea: Una de las tácticas que utilizan los piratas informáticos es imitar una página de información de compras o sitio de banco para robar su información. Sin embargo, recuerde que no pueden imitar la URL, por lo que si el sitio es diferente en algo, no ingrese su información. Los sitios seguros también deben tener un icono de candado junto a su URL para mostrar que el sitio es seguro, y debe evitar las compras en sitios sin esta característica.
- Nunca responda a un correo electrónico que le pide iniciar sesión, el “phishing” es muy popular en estos días: Lo que hacen es enviar un correo electrónico de un banco o una compañía de cable o teléfono diciéndole a usted que hay un problema con su cuenta. No haga clic, mejor llame o acuda personalmente al lugar en cuestión y no responda nunca a la dirección de correo electrónico.
Esperamos que todos estén a salvo durante estas fiestas y ¡feliz Navidad y año nuevo!
Comment