Una Solución Segura para Combatir el Sobrepeso y la Obesidad
La obesidad es una condición que incrementa los factores de riesgo para desarrollar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cánceres. Además, también se ha descubierto que incrementa significativamente la posibilidad de complicaciones graves por COVID-19.
Hoy en día, más del 40% de los adultos viven con obesidad, una condición relacionada con graves riesgos para la salud. La buena noticias es que hay tratamientos seguros para combatir la obesidad.
Afortunadamente, existe una solución comprobada para los pacientes con obesidad grave que no pueden perder peso solo con la dieta y el ejercicio, o para los pacientes con problemas de salud relacionados con la obesidad. Desde hace más de 25 años el programa de pérdida de peso Lap-Band ha ayudado a más de un millón de personas a combatir su sobrepeso.
Las personas eligen esta opción por varias razones:
- Ajustable, adaptable y seguro: Durante este procedimiento mínimamente invasivo y reversible, se coloca una banda ajustable alrededor de la parte superior del estómago para ayudar a limitar la ingesta de alimentos y promover la saciedad. (La banda se puede ajustar a medida que cambian tus necesidades). A diferencia de otros tipos de cirugía bariátrica, este procedimiento no requiere ningún cambio radical y permanente en tu cuerpo, como una “amputación” parcial de tu estómago, la redirección de órganos, o un grapado quirúrgico.
- Consumir los alimentos saludables que amas: los pacientes pueden seguir comiendo los alimentos saludables que aman y cosechar los beneficios para la salud de la digestión natural. Por el contrario, otras cirugías bariátricas cambian permanentemente tu anatomía y pueden crear deficiencias de vitaminas y minerales, que a menudo requieren costosos suplementos dietéticos.
- Resultados significativos y consistentes: los pacientes con un IMC más bajo pierden un promedio del 65% de su exceso de peso en el primer año y del 70% en el segundo año. A largo plazo, mantuvieron el 60% de su exceso de peso corporal después de 5 años.
- Seguridad: La Lap-Band tiene la tasa de mortalidad más baja y la tasa más baja de complicaciones postoperatorias tempranas entre los procedimientos bariátricos aprobados.
- Salud renovada: Se ha comprobado que la pérdida de peso con Lap-Band resuelve o mejora las condiciones de salud graves relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y el asma. La cirugía bariátrica, en general, puede mejorar la función cognitiva. Además, los investigadores encontraron que la cirugía bariátrica está significativamente asociada con un menor riesgo de ingreso en el hospital y en la unidad de cuidados intensivos para pacientes obesos que tienen COVID-19.
- Asequibilidad: La Lap-Band está cubierta por la mayoría de los seguros médicos.
La obesidad es una condición compleja pero tratable. Los médicos tienen un papel fundamental que desempeñar en la educación de los pacientes sobre sus opciones de tratamiento. Por eso es recomendable consultar con tu médico para conocer las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.
Comment